alexa

Menú Cerrajeros.info

Cerrajeros 24 horas: Cómo engrasar una cerradura atascada

funcionamiento de una cerraduraComo Cerrajeros de Urgencia en Madrid queremos ofrecerte una solución sencilla y económica para evitar que tu cerradura se trave como consecuencia de la falta de “engrasado”. Al contrario de lo que mucha gente piensa, para el mecanismo de las cerraduras no es recomendable utilizar engrasado como el que empleamos para el resto de mecanismos. Es por ello que como profesionales del oficio de la cerrajería consideramos que es nuestra obligación darte algunos consejos sobre cómo debes hacer para llevar a cabo un correcto mantenimiento de la cerradura sin que suponga mucho coste para ti.

Cerradura atascada: un mantenimiento adecuado para evitarlo

Es importante que todos los mecanismos involucrados con el correcto funcionamiento de una cerradura estén en perfectas condiciones. Para ello es indispensable realizar un mantenimiento periódico de cada uno de los elementos pero muy especialmente del bombillo. Esta es la pieza fundamental de una cerradura y por ello debe ser cuidada con especial esmero. Sin embargo, como cerrajeros profesionales en Madrid desaconsejamos para ello el empleo de grasas. Estas lo único que hacen es obstruir y atascar aún más el mecanismo. Para hacerlo se debe emplear polvo de grafito. Esta tarea puede llevarla a cabo un cerrajero profesional o tú mismo. A continuación queremos darte algunos trucos para su utilización.

Polvo de grafito para cerraduras que se atascan

El polvo de grafito consigue hacer que el mecanismo accione correctamente y al mismo tiempo que no se obstruya con productos nocivos para nuestro bombillo. Es un polvo que consigue implementar la soltura de todo el mecanismo y que puede adquirirse fácilmente tanto en cerrajerías como en ferreterías o grandes superficies. Viene en un bote con dispensador fino para poder aplicarlo directamente sobre el bombillo. Es por eso que es muy conveniente tener siempre un bote en casa y asegurarnos de darle un correcto mantenimiento a nuestra cerradura en general y nuestro bombillo en particular.

Como desatascar una cerradura: emplear un lápiz

Como hemos dicho, el grafito es un polvo que sirve para “engrasar” el mecanismo de una cerradura sin que con ello se obstruya. Sin embargo, una alterantiva rápida y económica al polvo de grafito es emplear un lápiz. Como ya sabrás, el grafito es el material principal de un lápiz y es el polvo con el que escribe. Por ello, existe también una solución rápida para tu cerradura que consiste en rayar un poco de la mina de un lápiz y posteriormente amplicarlo empleando, por ejemplo, un pincel fino o colocandolo en la propia llave para después introducirla. Es una solución muy rápida, eficaz y sencilla que no te costará prácticamente nada. Como cerrajeros 24 horas en Madrid te aconsejamos que anotes desde ya nuestro número de teléfono para tener un profesional de la cerrajería que pueda ayudarte con este y otros problemas que te surjan. Estamos a tu disposición las 24 horas del día los 365 días del año. No dudes en llamarnos si te surge cualquier urgencia o quieres implementar la seguridad de tu hogar o tu negocio.


© 2017 Cerrajeros Madrid 24 horas | Prohibido la reproducción total o parcial sin autorización expresa
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio
Call Now Button