A continuación te vamos a explicar una serie de métodos para que puedas abrir un cerradura sin llave, aunque te recomendamos que nos llames ya que casi siempre el seguro de hogar se hace cargo de los gastos del cerrajero.
Muy importante: pide factura para justificar el gasto.
Vamos ya con estas maneras de abrir la cerradura de tu casa en el caso de que no tengas tu llave. Si tienes una cerradura de seguridad, estos métodos no te van a servir:
El método de la radiografía.
Ya sé que nadie sale de casa con una radiografía en la mano pero puedes pedir una a algún vecino. Quizás tengas suerte y el mismo vecino se ha encontrado alguna vez en tu misma situación y tiene cierta maña para abrir puertas con una radiografía.
Lo primero que tienes que tener es paciencia porque no es fácil. El objetivo es que la radiografía haga saltar el pestillo de la puerta.
La radiografía es un elemento delgado y flexible pero lo suficientemente consistente para que pueda empujar el pestillo hacia adentro y abrir la puerta.
Introduce la radiografía por la parte superior de la puerta y vete bajándola hasta que haga tope con el pestillo. Sube, baja y muévela hacia los lados hasta que salte el pestillo… si tienes suerte.
Vídeo con el proceso: https://www.youtube.com/watch?v=EDmlkVY2Sso
Los cerrajeros tenemos una tarjeta especial que nos permite hacer este mismo proceso pero en cuestión de segundos.
Método Bumping.
Este método no está al alcance de todos porque necesitas una llave especial de dientes cortos.
La llave se introduce en la cerradura y con un martillo se le da un golpe seco a la llave hacia arriba para ver si se quedan fijos los pistones arriba. Rápidamente gira la llave para ver si se ha liberado el bombín.
El método de las ganzúas.
Para usar este método puedes utilizar dos clips o unas horquillas para el pelo. Uno forrado de plástico y el otro no.
.El que está forrado de plástico dóblalo de manera que haga una ‘L’ . Este clip se va a encargar de ejercer presión en el bombín. Tienes que introducir la parte recta en la parte inferior de la cerradura y girarlo hacia la izquierda para que haga tensión.
Mientras lo dejas puesto, pon recto el otro clip y dobla la punta en un ángulo de unos 20 º.
Introduce el clip por la parte superior de la cerradura e intenta subir los pistones uno a uno hasta que se queden todos fijos y se pueda liberar la cerradura.
Vídeo del proceso: https://www.youtube.com/watch?v=dzmkP8ORSCk
Este método es el más difícil pues se necesita práctica y mucha paciencia.
Dos consideraciones antes de aplicar estos métodos.
- Si la casa no es tuya ya estarías cometiendo un delito de allanamiento de morada. Aunque no toques nada, el mero hecho de entrar en una vivienda que no es propiedad tuya ya supone un primer delito.
- Puede que finalmente no logres tu objetivo y ocasiones daños en el bombín. Al final tendrás que recurrir a un cerrajero profesional y éste tendrá que aplicar otros métodos más caros porque has dañado la cerradura.