Como saber si tu cerradura es antibumbing

Como saber si tu cerradura es antibumbing

Los cerrajeros han usado durante mucho tiempo la técnica del “bumping” para poder abrir puertas. Se utiliza el término Bumping, que significa “golpear”, porque se utiliza una llave especial que se inserta en la cerradura y luego se golpea con un destornillador u otro objeto.

Este golpe fuerza los pines del bombín y se desbloquea la cerradura. Habrá que repetir el proceso tantas veces como se haya dado vuelta a la llave para cerrar. Si la puerta se cierra con dos vueltas pues habrá que golpear y girar dos veces.

Con la llegada de Youtube se hicieron muchos tutoriales al respecto y esta técnica “secreta” pasó a ser de conocimiento general. De hecho, una persona que se haya hecho con una llave especial para hacer la técnica Bumping, puede entrar en tu domicilio en 3 minutos y sin hacer casi ruido.

En un artículo de La Razón se publicó que los cerrajeros declaran que el 80 % de las cerraduras que hay en España son vulnerables. El Bumping es uno de los sistemas más utilizados para entrar a las casas.

Lo peor de esta técnica es que no sabes que han entrado en tu casa porque no hay signos de que la cerradura haya sido forzada.

La buena noticia es que existen cerraduras de seguridad antibumping.

¿Cómo puedes saber si tu cerradura es antibumping?

La mejor manera es mirando tu llave. A continuación te muestro los dos tipos de llave más utilizadas y que son vulnerables con el sistema Bumping:

Las típicas llaves planas con agujeros y las llaves normales o de serreta son los dos tipos de llave más comunes y son vulnerables, así que si tienes una de ellas, no tienes una cerradura antibumping.

¿Cómo suelen ser las llaves antibumping?

Tanto la llave como la cerradura tienen este aspecto:

Existen más variantes de llaves antibumping pero todas se caracterizan por tener algún elemento saliente, es decir, suelen ser tridimensionales.

Bombín o cilindro recomendado

Tesa Assa Abloy TK153030L

Tiene las medidas estándar para colocarla en cualquier puerta. Este tipo de llaves vienen con el sistema anticopia, es decir, solo la persona propietaria de la vivienda puede hacer una copia de dichas llaves gracias a una tarjeta que debe presentar en la ferretería.

No solo te protege contra el Bumping sino que también es antiganzuado y antitaladro porque tiene una cubierta de metal durísima.

Es un bombing de doble embrague, es decir, aunque haya una llave en el interior colocada y girada, puedes entrar en tu casa.

Tanto el el cilindro como la llave inspiran un mínimo de confianza. La marca Tesa cumple con los estándares de alta gama Europeos.

Es muy fácil de instalar pero si no eres muy manitas te aconsejamos que llames a tu cerrajero de confianza.

Si quieres algo mejor que este cilindro te recomendamos el…

MAUER NW5

Este es posiblemente el bombín más seguro del mercado así que si quieres que tu familia esté completamente segura en tu casa, te recomendamos que compres e instales este Mauer NW5.

Call Now Button