¿Cómo se puede abrir una puerta sin llave?

¿Cómo se puede abrir una puerta sin llave?

Saber cómo abrir una puerta sin llave es algo que te puede ser útil muchas veces en tu vida.

Por ejemplo, digamos que no puedes entrar en tu casa porque perdiste la llave o porque se te rompió. ¿Qué deberías hacer a continuación?

Este es solo uno de los muchos escenarios en los que es útil saber cómo abrir una puerta sin llave. Aparte del hecho de que es una habilidad genial.

Voy a nombrar los 3 métodos más habituales de abrir una cerradura sin usar su llave correspondiente:

  1. Forzar cerraduras.
  2. Llaves bumping.
  3. Perforación.

¿Por qué es esto algo que necesitas saber?

Somos criaturas de hábitos, y el hábito a menudo nos vuelve complacientes. La complacencia tiende a significar que empezamos a olvidar cosas y a adoptar un enfoque más laxo en aspectos de nuestra vida diaria.

Esto significa que algunas personas se olvidan de llevarse las llaves de la casa cuando salen. La conclusión es que suceden cosas.

Saber cómo abrir una puerta sin llave te ayuda a estar mejor preparado para el tipo de cosas que simplemente suceden.

Estas son las cosas que puedes hacer para abrir una puerta sin llave.

 

1. Conocer cómo funciona una cerradura

Para abrir una cerradura, primero debes conocerla.

Debes estar familiarizado con las partes de una cerradura y la forma en que estas partes funcionan en conjunto.

Si alguien simplificara demasiado el proceso de abrir cerraduras, probablemente diría que abrir cerraduras tiene como objetivo imitar la función de una llave que funciona.

Se pueden abrir todas las cerraduras, pero eso no significa que abrirlas vaya a ser una tarea fácil.

 

Hoy en día se venden bombines que incluyen protección contra los métodos más habituales de robo:

  • Antti-Bumping.
  • Anti-taladro.
  • Anti-extracción.
  • Anti-ganzuado.
  • Anti-rotura.
  • Anti-impressioning.

 

Si deseas abrir una cerradura sin llave, necesitarás algunas herramientas básicas para abrir cerraduras.

Hay ocasiones en las que estas herramientas no estarán a tu alcance y es posible que tengas que improvisar con otras.

Ejemplos comunes de herramientas improvisadas para abrir cerraduras son las horquillas y clips de aluminio que se pueden doblar y deformar para adaptarse a las necesidades de abrir cerraduras.

Al implementar estos métodos, la esperanza es manipular los pines que se encuentran dentro del mecanismo de bloqueo.  Al levantar los pasadores de la llave y empujarlos por encima de la línea de corte, se crea un espacio que facilita la rotación del bombín.

Una vez que se haya logrado esto, deberías poder abrir una puerta sin llave.

¿Qué tan difícil es abrir una cerradura?

Depende de la cerradura y la calidad de tus herramientas.

Cuanto mejor sea tu cerradura, más difícil será abrirla. Si dispones de herramientas especiales para cerrajeros, más fácil será abrir la cerradura.

Con un bombín barato y unas buenas ganzúas, puedes abrir una cerradura con un poco de conocimiento y práctica.

Necesita ganzúas especiales para abrir una cerradura?

Todo lo que necesita es una forma de tensar el rotor de la cerradura y manipular las partes internas simultáneamente. Las herramientas profesionales funcionan mejor que las improvisadas, pero ambas funcionarán.

Necesitarás más suerte o entrenamiento si usas púas hechas con clips.

Conclusiones clave de este primer punto:

  • Para abrir una cerradura de manera efectiva, debes conocer y comprender el mecanismo de un bombín.
  • Se pueden fabricar herramientas improvisadas para abrir cerraduras con artículos domésticos comunes, como horquillas, clips o pedazos de plástico cortados de una botella.

2. Llaves Bumping.

Golpear la cerradura es un método que debe tenerse en cuenta cuando se trata de poder abrir una puerta sin llave.

La principal advertencia con esto es que muchos propietarios han sustituido sus bombines antiguos por bombines anti-bumping.

El método bumping  también tiene su propio conjunto único de herramientas que son bastante fáciles de conseguir. En este caso, se requiere una llave bumping para golpear con éxito una cerradura.

Una llave bumping no es una llave tradicional. Es una llave especialmente diseñada para hacer presión en todo los pines del bombín. Las ranuras y cortes de la llave bumping están diseñados a su profundidad máxima para que puedan usarse en múltiples cerraduras.

No obstante, la llave debe coincidir al menos con la ranura de la cerradura que se pretende abrir.

La llave bumping se inserta en la cerradura y se aplica un golpe seco con un martillo o un destornillador. La presión ejercida sobre la llave hace que los pines empujen los pasadores por encima de la línea de corte.

En este momento exacto, si se aplica la cantidad correcta presión, se podrá desbloquear una puerta sin llave.

 

¿Es lo mismo una llave bumping que una llave maestra?

Una llave bumping no es lo mismo que una llave maestra. Las llaves maestras abren una cerradura con solo girar la ranura.

¿Dónde se pueden comprar las llaves bumping?

Las llaves bumping están disponibles en Internet e incluso se pueden comprar en sitios como Amazon.

Sin embargo, debes consultar las leyes locales sobre ganzuas para cerraduras y llaves bumping antes de realizar cualquier compra.

Es importante seguir los consejos de tu cerrajero a la hora de escoger un buen bombín dado que estas herramientas están tan ampliamente disponibles.

3. Perforar la cerradura.

Como sugiere el nombre, perforar una cerradura es una forma de apertura destructiva, lo que significa que si usas este método para abrir una puerta sin llave, la cerradura se dañará.

Si este es el caso, tendrás que adquirir una nueva cerradura y luego hacer que la instale un profesional.

No sugiero utilizar este método hasta que hayas agotado todas las demás opciones. Hay varias alternativas diferentes que debes probar antes de perforar una cerradura, así que no te apresures a realizar esta acción simplemente porque quieres abrir una puerta sin llave.

Es importante tener en cuenta el hecho de que perforar una cerradura no es exactamente un proceso fácil, especialmente si no estás seguro de lo que estás haciendo.

Generalmente, el proceso debería tomar unos minutos, pero si no alinea correctamente el taladro en la parte correcta del bombín, te puede llevar mucho más tiempo.

Al igual que con todos los procesos anteriores, existen algunas herramientas que deberás utilizar cuando utilices este método para desbloquear una puerta sin llave.

Para perforar una cerradura, se necesitará un taladro eléctrico o de batería, una broca del tamaño adecuado, lubricante para la cerradura y un destornillador.

Este proceso tiene como objetivo utilizar la fuerza bruta para romper el núcleo del mecanismo de bloqueo. Debes perforar la cerradura en la línea de corte, de tal manera que rompas los pasadores que sostienen la cerradura en su lugar.

 

¿Se puede perforar alguna cerradura para abrirla?

Muchas cerraduras de alta seguridad utilizan tecnología anti-taladro. Esto evitará que la mayoría de los delincuentes puedan abrir una cerradura.

Sin embargo, los cerrajeros tienen la capacitación y la información para apertura de puertas de alta seguridad con un método no destructivo.

Call Now Button