alexa

Menú Cerrajeros.info

Consejos para el buen Mantenimiento de tu Cerradura

Mantenimiento CerradurasUna cerradura es seguramente el punto más importante de la seguridad de un hogar. Esto lo decimos porque es el punto de defensa más importante de nuestro hogar. En este sentido, como Cerrajeros 24 horas en Madrid queremos darte algunos consejos que pueden ayudarte con el buen Mantenimiento de tu Cerradura. Lo hacemos teniendo en cuenta que un buen estado de la misma contribuye a garantizar que la seguridad y la tranquilidad de los tuyos y de ti mismo está en buenas manos. Muy atento a estos consejos que con toda seguridad te ayudarán a mantener tu Cerradura en perfecto estado.

1.- Mantén tu Cerradura bien engrasada: un correcto mantenimiento de nuestra cerradura pasa porque tenga una buena lubricación. Con ello conseguiremos que la llave pueda hacer su cometido con facilidad dentro del bombín. Así garantizaremos que al emplearla no producimos ningún uso excesivo ni ningún mal movimiento que pueda perjudicar a todo el conjunto o a cada una de las partes. Y es que la intervención más frecuente que como Cerrajeros 24 horas en Madrid debemos atender consiste precisamente en una llave que se ha partido dentro del bombín. Con una correcta lubricación evitaremos esto.

Sin embargo, a la hora de lubricar nuestra cerradura no vale con cualquier líquido que pudiéramos utilizar para otros elementos. En efecto, las cerraduras de nuestro hogar necesitan un engrasante específico hecho a base de polvo de grafito. No se deben utilizar nunca aceites; siempre polvo de grafito (que podremos adquirir en nuestra cerrajería) cada seis meses aproximadamente. En algunos casos, si no disponemos de polvo de grafito podemos pasar nuestra llave por un lápiz y posteriormente introducirla en la cerradura.

2.- Cambia tu llave cuando sea necesario: en algunos casos podemos dañar nuestra cerradura por el mal estado en el que se encuentra la llave que en ella insertamos. En efecto, una muesca que se haya producido en la misma puede dañar todo el mecanismo interno de nuestra cerradura. Es por ello que para ahorrar en mayores gastos es recomendable hacer la pequeña inversión de hacer una copia nueva de nuestra llave.

3.- No dejes la llave puesta: muchas personas creen que es buena idea dejar la llave puesta al llegar a casa. Fundamentalmente se hace para que no se olvide dónde está o simplemente porque consideran que implementan la seguridad de un hogar. Esto no es cierto, y de hecho, hace lo contrario. No es recomendable dejar una llave puesta en la cerradura si no es necesario.

4.- No tires de la llave para abrir la puerta: con demasiada frecuencia utilizamos la propia llave para tirar de la puerta. Con ello estamos deteriorando la propia llave y de paso todo el bombín. En este sentido es mejor tirar de la puerta con los elementos que tiene dispuestos para ello en lugar de con la llave.

5.- Elementos complementarios a la cerradura: si no damos un buen uso a nuestra puerta o sus bisagras finalmente puede resentirse el buen estado de nuestra cerradura. Así, si por ejemplo no cerramos con normalidad la puerta y damos excesivos portazos o tirones estaremos deteriorando las bisagras. Eso hará que se desajuste la puerta y sea más difícil accionar el mecanismo de la cerradura. Nos obligará a forzarla y finalmente podemos provocar roturas en ella.

6.- Cuenta con un cerrajero profesional: la única forma de mantener en perfectas condiciones el estado de nuestra cerradura es teniendo un profesional cerca de nosotros que pueda asesorarnos. En este sentido te sugerimos que desde ya anotes nuestro número de teléfono para tener un Cerrajero de Urgencia en Madrid que pueda ayudarte con cualquier urgencia que ocurra así como con cualquier consulta que tengas acerca de seguridad o mantenimiento en general.

Comments are closed.

© 2017 Cerrajeros Madrid 24 horas | Prohibido la reproducción total o parcial sin autorización expresa
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio
Call Now Button