Copia de Llaves

copia de llavesCopia de llaves, ¿cómo evitar duplicados?

El duplicado de llaves es una tecnología que desde su aparición ha simplificado mucho las cosas haciendo que de un mismo bombillo puedan existir infinidad de copias de la llave que lo abre. Esto, naturalmente, ha traído el beneficio de hacer  más eficiente el aprovechamiento de un espacio concreto a manos de un grupo de personas lo cual ha ido a favor tanto de particulares (en el ámbito doméstico) como en el profesional (por ejemplo, para empresas).

Sin embargo, el duplicado de llaves tiene también un lado malo en el que podemos salir muy perjudicados. En efecto, no en todos los casos es necesario ni beneficioso la Copia de Llaves. Por poner un ejemplo concreto podríamos poner el de una empresa en la que queremos tener la garantía de que las llaves que facilitamos a los empleados no pueden duplicarse. Con ello nos aseguraremos de que no hacen copias para malos usos o de que, en el caso de abandonar la empresa, pudieran difundirla.

En definitiva existen muchas razones por las que puede ser beneficioso que una llave no pueda duplicarse. Y es ahí donde viene el propósito de este artículo. Queremos hablarte de las llaves de duplicidad controlada.

¿Qué son las llaves de duplicidad controlada?

Las llaves de duplicidad controlada pretenden servir como solución al problema que apuntábamos antes. Cuando una persona no quiere que existan copias de sus llaves más allá de las estrictamente necesarias puede contar con una llave de este tipo. Hay que tener en cuenta que en demasiadas ocasiones las inversiones que hacemos en seguridad con respecto a las cerraduras y bombines pueden quedar en nada si no tenemos control sobre el duplicado de las llaves.

Así, ha pasado que en una determinada empresa se han hecho llaves maestras para poder controlar diferentes espacios con una sola llave pero después no se ha tenido control sobre el número de copias que pueden hacerse de aquellas. Con ello, lógicamente, el esfuerzo que habíamos hecho para implementar nuestra seguridad con cerraduras de alta seguridad se queda en nada.

Es por ello que podemos contar con la alternativa de las llaves de duplicidad controlada. Son un tipo de llave que requieren de unos permisos especiales para poder ser duplicada. En concreto, hay que presentar la llave original además del certificado correspondiente de propiedad que se entrega al dueño cuando la recibe. Por otro lado, la copia de estas llaves no puede hacerse en cualquier sitio; sólo puede hacerse en centros especializados del fabricante. Por lo tanto, aunque al igual que cualquier llave en el mundo puede copiarse, somos nosotros mismos quienes controlamos el número de copias existentes.

¿Qué hacer para aumentar mi seguridad?

Como Cerrajeros 24 horas en Madrid somos expertos en el tema de la seguridad de cerraduras, bombines y, en general, todo lo que tenga que ver con la tranquilidad del hogar. Es por ello que somos capaces gracias a nuestros conocimientos y nuestra experiencia podemos instalar uno de estos elementos de seguridad en tu hogar. Con ellas implementarás notablemente la seguridad de la que gozas y, al mismo tiempo, el control sobre las llaves que pueden hacerse sin tu supervisión.

Igualmente queremos recordarte que somos Cerrajeros Profesionales capaces de resolver cualquier urgencia. Con ello nos referimos a abrir una puerta tras un portazo, reparar un bombillo o cambiarlo, llevar a cabo la instalación de un cerrojo FAC de seguridad o, en general, asesorarte sobre cualquier tema que necesites.

Call Now Button
error: Content is protected !!