alexa

Menú Cerrajeros.info

Llaves de Serreta

Llaves de serreta: ¿son seguras?

llaves de serretaComo Cerrajeros 24 horas en Madrid no podemos dejar pasar por alto una de las cuestiones que con mayor frecuencia nos preguntan. Tiene que  ver con las llamadas llaves de serreta. Este tipo de llaves son muy frecuentes sobre todo para algunos portales y también incluso para algunos domicilios. Con toda probabilidad las conocerás: se trata de una llaves finas que no tienen ninguna clase de orificio ni relieve. Sólo cuentan con dientes o palas en uno de los lados.

Hay que decir que hace unos años eran muy populares y de hecho se utilizaban no sólo como llaves de portal sino también de domicilio. Sin embargo, a día de hoy debemos decir como cerrajeros profesionales que las llaves de serreta no son seguras en ninguno de los casos. En efecto, en este artículo te queremos aportar algunas de las razones en las que nos basamos para decir esto. Esperamos que te sirva de ayuda y que, en el caso de que tengas una de estas llaves te animes a cambiar de inmediato tu bombín.

¿El bumping les afecta?

Seguramente hayas oído hablar ya en múltiples ocasiones de la técnica del bumping. Es la técnica que en la actualidad es más popular entre los cacos. Lo es por varias razones entre las que debemos destacar la rapidez que aporta así como el gran número de cerraduras o bombillos que puede superar.

Sobre esta técnica hay que decir que puede abrir una puerta en literalmente 4 segundos. Además de ello hay que añadir que no deja ningún rastro de haber forzado la cerradura en muchos casos: eso hace que los inquilinos después de haber sufrido el robo no puedan reclamar a la compañía aseguradora las pertinentes indemnizaciones.

Básicamente sólo es necesario para hacer la técnica del bumping un martillo y una llave bumping de una marca en concreto. Y es aquí donde queremos volver a hablar de las llaves serradas.

Las llaves serradas son muy vulnerables al bumping por dos razones. La primera de ellas es que son llaves de escasa seguridad donde aparte de su disposición mecánica no se suele incluir ningún tipo de seguridad. En efecto, puede forzárselas con un simple golpe de martillo y la llave adecuada.

Además, este tipo de llaves suelen ser siempre de marcas muy comunes. Como hemos dicho, para los cacos es suficiente con tener una llave bumping de una marca en concreto para tener el acceso a cualquier punto donde haya un bombín de una llave serrada.

Así pues, cuanto más común es una marca de cerradura más peligroso es tenerla instalada. Esto se debe a que los cacos suelen disponer de los modelos de llave bumping más frecuentes, y estos suelen ser los de las marcas más populares. Y en el caso de las llaves serradas como son marcas con pocas especificidades de seguridad las llaves que suele haber en nuestro país se reducen a 3 o 4 marcas.

¿Qué hacer si tengo un bombillo de llave serrada?

Si cuentas con uno de estos bombillos tanto en tu comunidad como en tu domicilio te aconsejamos que lo cambies inmediatamente. No te está ofreciendo ningún tipo de seguridad y de hecho está garantizando que, en el caso de que te roben, no quede ninguna huella.

Así pues, siempre es mejor cambiar una cerradura antigua por una de alta seguridad que pueda darnos garantías frente a los métodos más populares entre los cacos tales como el bumping, el taladro o la extracción. Los bombillos de seguridad suelen traer protección contra todos ellos.

Además, suelen tener sujeción multipunto que hace que se necesite mucho conocimiento, mucho ruido y mucha herramienta para intentar abrirlos. De paso, aconsejamos complementariamente la instalación de una puerta acorazada, la más segura de la actualidad. Al contrario que las puertas blindadas que pueden abrirse con un simple método de palanca, las puertas acorazadas pueden asegurarnos un mayor grado de seguridad y firmeza por su cuerpo metálico y sus bisagras soldadas en lugar de atornilladas.

Comments are closed.

© 2017 Cerrajeros Madrid 24 horas | Prohibido la reproducción total o parcial sin autorización expresa
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio