Los mejores cerrojos de seguridad

Los mejores cerrojos de seguridad

La mejor manera de reforzar la seguridad de tu casa es instalando un cerrojo de seguridad. Son resistentes y tienen una serie de características que hacen que los ladrones no puedan forzarlos.

Como cerrajeros profesionales que somos, recomendamos la instalación de una segunda cerradura de seguridad. Esto hará que los ladrones desistan de entrar en tu vivienda y elijan un objetivo más fácil.

¿Cuáles son los mejores cerrojos de seguridad?

Nuestro objetivo con este artículo es hablarte sobre los diferentes cerrojos de seguridad que existen en el mercado para que elijas el que mejor se adecúe a tus circunstancias.

Quizá quieras un cerrojo de seguridad para tu puerta de seguridad o simplemente lo quieras para tu trastero.

En cualquier caso te vamos a recomendar los cerrojos más apropiados para según qué tipos de puertas. Es normal que no pongas el mismo cerrojo en la puerta de tu vivienda que en la puerta de tu trastero comunitario.

Consideraciones previas

  • No todos los cerrojos tienen las mismas características de seguridad.
  • Hay muchas marcas de cerrojos y bombines.
  • Tienes que elegir un cerrojo que se ajuste bien a la puerta de tu vivienda.

Características de un buen cerrojo de seguridad

  • La parte más importante de una cerradura es su bombín así que el bombín tiene que ser antitaladro, antibumping,  antiganzúa y que no se pueda extraer desde el exterior.
  • La cerradura en su conjunto debe tener una sujeción extraordinaria a la puerta.

Como conclusión podemos decir que lo que hace que una cerradura sea de alta seguridad es su bombín así que fíjate en las características de éste antes de elegir un cerrojo.

A continuación vamos a ver los diferentes cerrojos de alta seguridad que recomendamos dependiendo del tipo de puerta donde vayan a ir colocados.

Cerrojo de seguridad para la puerta exterior de tu vivienda.

En este apartado nos podemos encontrar con diferentes tipos de puertas que condicionarán la elección del mejor cerrojo de seguridad.

Según el tipo de puerta que tengas, cobrará especial importancia la sujeción de toda la cerradura a la puerta.

Cerrojos para puertas blindadas

Si no tienes una puerta blindada en la entrada a tu domicilio, te recomendamos que agendes la compra e instalación de una de ellas. Es el tipo de puerta más común en España.

Aparentemente son de madera pero en su interior tienen una capa más externa y otra más interna de acero. En el medio suele haber un aglomerado.

Los cerrojos para este tipo de puertas son los conocidas como cerrojos FAC ya que tienen un sistema de atornillado especial para este tipo de puertas.

Los cerrojos que nosotros recomendamos para este tipo de puertas son:

  • Cerrojo Lince 7930r con sistema Antibumping.
  • Cerrojo SAG con bombillo Kaba Expert.
  • Cerrojo Fac 946r Antibumping.

Cerraduras para una puerta metálica

Esta tipología de puertas hace que la sujeción del cerrojo sea lo fundamental a la hora de elegir el cerrojo. Se recomiendan cerraduras que se sujeten con tornillo carrocero.

También dependerá del grosor de la puerta pero en cualquier caso el cerrojo debe abrazar firmemente la puerta.

Dentro del mundo de las puertas metálicas nos encontramos con puertas de trasteros, puertas acorazadas y puertas de coches o furgonetas.

Vamos a ver con más detenimiento estos 3 tipos de puertas metálicas:

1)   Cerraduras para puertas acorazadas

La colocación de un cerrojo de seguridad para una puerta acorazada se limita a la colocación de una 2ª cerradura ya que la misma tipología de puerta con su correspondiente cerradura ya es una seguridad en sí misma.

Son puertas de acero. La colocación de una cerradura de seguridad es bastante compleja debido a la sujeción que debe realizarse.

Estas puertas tienen un entramado interno muy complejo y son lo máximo en seguridad. Debido a esto recomendamos que la segunda cerradura de seguridad sea electrónica y que se active por proximidad.

De esta manera se evita manipular todo el entramado interno de la puerta.

Dicho esto la mejor cerradura que podemos recomendar es la cerradura invisible Remock lockey.

Otras alternativas a esta cerradura invisible serían las cerraduras tipo FAC que ya hemos hablado en la sección de puertas blindadas. Solo te tienes que preocupar de elegir aquellas que tengan la barra más larga debido a la naturaleza especial de las puertas acorazadas:

  • Cerrojo Fac 946r Antibumping.
  • Cerrojo SAG con bombillo Kaba Expert.
  • Cerrojo Lince 7930r Antibumping.

2)   Cerraduras para las puertas de los trasteros.

Este tipo de puertas son muy especiales porque son muy endebles y se pueden forzar con una palanca. Están construidas con acero galvanizado muy fino.

La colocación de una cerradura de seguridad para estas puertas se vuelve algo secundario.

En cualquier caso volvemos a recomendar la sujeción del cerrojo mediante tornillo carrocero. De esta manera el cerrojo podrá abrazar el acero galvanizado y estar más sujeta.

Existen cerrojos especiales para este tipo de puertas. Nosotros nos quedamos con:

  • Cerrojo Lince antibumping. Dentro de esta gama de cerrojos puedes elegir el que es especial para trasteros.
  • Cerrojo FAC trastero.

3)   Cerrojos para furgonetas.

También es normal colocar cerrojos de seguridad en las furgonetas que transportan mercancía de valor. La instalación de estas cerraduras hace que las puertas no se puedan forzar con una palanca.

Se pueden colocar cerrojos en cualquier puerta de la furgoneta o en varias a la vez: puerta trasera y puertas laterales.

La sujeción de este tipo de cerrojos también se hace con un tornillo carrocero y la puerta queda totalmente asegurada.

Hay muchos modelos específicos creados para furgonetas. Aquí te dejamos nuestros preferidos:

  • Cerradura antirrobos Daken Saturn EVO.
  • Cerrojo de seguridad para furgonetas Meroni UFO.
  • Cerrojo Viro especial para furgonetas.

A continuación, vamos a ver de una forma más genérica, sin detallar el tipo de puerta, cuáles son las marcas más populares dentro de los cerrojos de seguridad:

–       Cerrojos SAG.

La marca SAG es una de las más populares dentro de los cerrojos de seguridad. Nuestro favorito es una mezcla de cerrojo de calidad con un bombín extraordinario: SAG EP 40 con bombín Kaba expert plus.

–       Cerrojos FAC.

Estos cerrojos son los más utilizados por su calidad, versatilidad y la gran cantidad de modelos que tienen.

Si tuviéramos que quedarnos con uno sería el cerrojo FAC 946-R antibumping.

–       Cerrojos Lince.

Estos cerrojos también están muy demandados por su calidad y su diseño. Además, cuentan con una peculiaridad: tienen un bloqueo desde el interior A/C.

Si tuviéramos que quedarnos con uno sería con el cerrojo Lince 7930-R antibumping.

Call Now Button