¿Merece la pena poner un cerrojo en una puerta?

Merece la pena cerrojo en puerta
Tiempo de lectura: 4 minutos

Entendiendo por cerrojo todo sistema de seguridad que va aparte de la cerradura, si puede merecer la pena si escogemos un modelo moderno y de calidad. Si, por el contrario, son antiguos, baratos y no cuenta con las medidas suficientes para ponérselo más complicado a quienes deseen entrar en nuestra vivienda o local, no merece la pena.

Es todavía muy común como en las puertas de muchas viviendas aún conviven cerraduras antiguas con los famosos cerrojos de barra deslizante que se siguen comercializando. Se trata más bien de una medida disuasoria que de otra cosa, ya que estos cerrojos son fáciles de abrir y no van más que unidos al cerco de la puerta a través de tornillos. Los antiguos son muy sencillos de abrir, puesto que no cuentan con bombines que puedan combatir el denominado bumping ni el sistema de palanca, ni tampoco el de ganzúa.

Pero si por el contario la cerradura de nuestra puerta si es de alta seguridad y cuenta con los sistemas antes citados, un cerrojo servirá para que se lo piensen dos veces. Si al final se deciden, deberán hacer más ruido de lo que están acostumbrados a hacer, alertando así a vecinos que podrán llamar a la policía.

Cerrojos de alta seguridad

Ante la escasez de ventas de cerrojos comunes, los fabricantes sí han modernizado sus productos dotándolos de los mismos sistemas de seguridad que puede tener una buena cerradura. Siempre teniendo en cuenta que los cerrojos no se disponen en la parte interna de las mismas, sino que van sujetos con tornillos en la parte donde se introduce la barra deslizante y también es necesaria una broca especial para taladrar la puerta con el fin de abrir un gran agujero por donde irá el cilindro.

No todas las puertas permiten la instalación de cerrojos, ya que están diseñadas para que ningún taladro pueda atravesarlas, pero la mayoría si admiten que la broca las traspase de lado a lado y así poder instalar fácilmente el cerrojo en la puerta.

Este tipo de cerrojos están fabricados con materiales mucho más resistentes que los antiguos. Con lo que intentar forzar estos cerrojos no es tarea sencilla.

Su objetivo es que sea más que una segunda cerradura, sino que cumpla las funciones de poder colocarse en lugares donde éstas son imposibles de colocar.

Modelos de cerrojos de seguridad

Los modelos de alta seguridad que han ido saliendo al mercado ya cuentan con esa evolución que les hace mucho más difícil de forzar. En realidad, poco tienen que ver con los antiguos, excepto en el sistema que usan, pero la alta seguridad también se ha adaptado en ellos.

Desde aquí queremos mostrar algunos de los modelos más recomendables y sus respectivas características.

Cerrojo Interfer

INTERFER 31SA

Este modelo es uno de los más económicos del mercado dentro de la alta seguridad, orientado para aquellas personas que están buscando un cerrojo similar a FAC y finalmente se decantan por la opción más económica. Lo cierto es que las características son muy parecidas y apenas se diferencian, sin embargo, el cilindro INTERFER aún no ha logrado alcanzar el nivel de desarrollo óptimo frente al bumping, como sí ha conseguido FAC para su producto FAC 946 UVE. Este cerrojo de alta seguridad es perfecto como refuerzo y ofrece unas buenas prestaciones frente a la extracción y ganzuado.

FAC 946 UVE

Si alguien nos preguntara por una marca de cerrojo, la mayoría de nosotros diríamos sin dudar ni un instante, FAC. Tal es su penetración en el mercado que en varias áreas geográficas de la Península el término “cerrojo” ha sido sustituido por “FAC”, independientemente de la marca a la que se haga referencia. El modelo FAC 946 UVE es la evolución del cerrojo clásico en los hogares españoles. Este modelo no es el más seguro, pero debido a la trayectoria de la marca es el que mayor confianza y tranquilidad aporta. FAC ha intentado con este modelo reforzar la seguridad anti-bumping y, aunque no ha alcanzado a los cerrojos de otras marcas, sí ha logrado contar con un cilindro diseñado para dificultar esta práctica.

SAG CSI

El modelo CSI de SAG es otro de los productos más seguros –refiriéndonos a cerrojos- que podemos encontrar en el sector de la cerrajería. Sus características son muy similares al LINCE 7930R, sin embargo, no cuenta con el sistema de bloqueo de apertura. A cambio, el mecanismo del cilindro está diseñado para llaves tubulares, menos comunes y, por tanto, menos atractivas para los delincuentes. El nivel anti-bumping y anti-ganzuas es muy bueno, y además incorpora protección extra frente al taladro.

LINCE 7930R

Su aspecto compacto y robusto ya nos da una pista para saber que, en estos momentos, LINCE está comerciando uno de los cerrojos más seguros que existen a un precio realmente competitivo. Es el LINCE 7930R, cuya mayor diferencia es la integración de un sistema de bloqueo de apertura que se puede activar desde el interior, impidiendo la apertura incluso con la propia llave. Además, incorpora sistemas anti-bumping, anti-ganzuado, anti-taladro o anti-extracción del bombillo, proporcionando una excelente solución de seguridad.

Cerrojos de seguridad

Cerrojos de nueva generación. Más que un refuerzo

Como podemos comprobar leyendo las características de algunos de los cerrojos que hemos mostrado, poco tienen que ver con los que estaban disponibles hace tan sólo unos años en el mercado.
En poco tiempo, han evolucionado mucho, ya que así se lo requerían los consumidores.

Cómo hemos dicho anteriormente, los cerrojos antiguos quedaron obsoletos hace muchos años y hoy, por fin, podemos contar con modelos de alta seguridad que si configuran un buen conjunto siempre con una buena cerradura de seguridad.

También, el poco espacio que ocupan, junto con la facilidad de la instalación los hacen principalmente especiales para ser colocados en puertas que no admiten cerraduras estándar. Bien por su disposición o por el uso que les vamos a dar.

En Cerrajeros Madrid Abre Hogar somos expertos en instalación y cambio de cerraduras y cerrojos en Madrid.

Call Now Button