Seguridad en tu Segunda Vivienda

Seguridad Segunda ViviendaProtege tu Segunda Vivienda cuando no estás

En España las estadísticas de robo son absolutamente lamentables. En concreto, hay que recordar que cada 2 minutos se produce en nuestro país el fuerce de una cerradura. Esta escandalosa cifra crece en los periodos vacacionales en el caso de las viviendas habituales y crece en las segundas viviendas durante los periodos no vacacionales. Es por ello que muchos propietarios se encuentran con la desafortunada situación de un robo y sus consecuencias cuando vuelven a su segunda vivienda. Como Cerrajeros de Urgencia queremos darte algunos consejos, sobre Seguridad Segunda Vivienda, que sin duda pueden hacer que no te conviertas en una nueva víctima de estos hurtos.

1.- Cerradura: la cerradura es el punto más importante de la seguridad de un hogar. Resulta increíble si nos paramos a pensar cuántas cosas dependen de un mecanismo tan pequeño. Toda la seguridad de nuestra familia así como nuestras propiedades depende de ello. En este sentido, no podemos dejar en manos de una cerradura vulnerable todo lo que apreciamos, sino confiar en las mejores marcas de cerraduras. Sin embargo, esta situación está lejos de ser ideal: el 90% de los hogares españoles pueden abrirse en pocos segundos y con poco esfuerzo sin dejar ningún rastro de haberlo hecho. Esto se debe fundamentalmente a la técnica más popular entre los cacos, el bumping. El bumping es una técnica que con una llave maestra y un objeto para martillear puede abrir una puerta en pocos segundos. Además, no deja ningún rastro en la cerradura por lo que en muchos casos posteriormente no podremos reclamar a nuestra compañía aseguradora.

Igualmente, existen otras técnicas como la del taladro o la de la palanca que son capaces de hacer el mismo desastre en un tiempo similar. Como Cerrajeros 24 horas en Madrid te recomendamos que protejas tu segunda vivienda con Cerraduras de alta seguridad. Con ellas los cacos perderán demasiado tiempo, necesitarán demasiada herramienta y harán demasiado ruido como para intentarlo. Este consejo es también válido para evitar que tu vivienda termine en manos de okupas. Sin embargo, para que una cerradura de alta seguridad cumpla con su propósito, debe ser instalada por un cerrajero profesional. No confíes tu seguridad a cualquiera.

2.- Puertas: la puerta es el complemento necesario de una buena cerradura. De hecho, debemos decir que ninguna de las dos es capaz de cumplir con su función si la otra no responde. Es por ello que siempre decimos que una buena cerradura en una mala puerta no sirve de nada y viceversa. En efecto, también debemos velar por el tipo de puerta que tenemos. Si bien hace unos años se pensaba que las puertas blindadas eran más seguras, a día de hoy como cerrajeros 24 horas en Madrid debemos decir que la única que ofrece garantías es la puerta acorazada.

Podríamos decir que una es lo contrario de la otra. Así, mientras que la puerta blindada es una puerta normalmente de madera reforzada con acero, la puerta acorazada es una puerta de acero embellecida con madera para cubrirla. Este tipo de puertas son resistentes contra los intentos de perforarlas o abrirlas con una simple palanca.

3.- Otros elementos de seguridad: naturalmente, la cerrajería es la parte crucial de la seguridad, aunque no por ello la única. Existen otras medidas que deben ser tomadas en cuenta como por ejemplo la instalación de sistemas de alarma. Actualmente la tecnología de fotovolumétrico o la de expansión de humo son las más eficaces. Sin embargo, otros elementos más tradicionales también son necesarios como por ejemplo la instalación de rejas.

A pesar de todo, como cerrajeros 24 horas en Madrid no podemos resistirnos a recordarte que también existe la opción de apostar por nuevas mejoras tecnológicas como las cerraduras electrónicas que se abren por código, reconocimiento dactilar o incluso facial. Por otro lado, existen mejoras como las llamadas cerraduras invisibles que se abren con mando a distancia y cuyo mecanismo se encuentra en el interior de la puerta, sin dejar opción a que se manipulen por el frente.

4.- Cuente con los vecinos: sin duda el factor más eficaz es el humano. Puede ayudarse de todos los consejos que hasta ahora le hemos dado y sumarles la ayuda de sus vecinos. Ellos pueden realizar por usted tareas cotidianas como vigilar la casa, vaciar el correo o incluso dejar alguna luz encendida. En muchos casos un buen amigo son dos ojos más para nosotros.

Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda. Y como lo mejor es contar con un cerrajero cerca de ti para contar con un cerrajero barato, te aconsejamos que desde ya anotes nuestro número de teléfono para tener un cerrajero eficaz de tu confianza.

Call Now Button
error: Content is protected !!