Apertura de Puertas Madrid

Home / Servicio / Apertura de Puertas Madrid
Apertura de Puertas Madrid

Apertura de puerta Madrid

 La apertura de puertas Madrid por parte de nuestros cerrajeros profesionales, siempre es debido fundamentalmente a que el propietario se ha dejado las llaves en el interior, las ha perdido o se las han robado. Otras causas son la avería de la cerradura o que la llave ha quedado atascada en el cilindro. Esto puede producir que, al forzarla para sacarla, termine rompiéndose.

En cualquier caso, siempre hay maneras eficaces y rápidas para abrir una puerta con la destreza, la experiencia y el buen hacer de nuestros cerrajeros.

Independientemente del modelo que sea, nuestros cerrajeros conseguirán abrir la puerta y en muchos casos se aprovechará para la sustitución de un nuevo cilindro de seguridad por otro más moderno y que conlleve los métodos antirrobo que frenen las intenciones de los ladrones. Siempre que hablamos de las de perfil europeo en las que este cambio de cilindro deberá constar con sistemas anti-bumping, anti-topolino, anti-impresionig, anti-ganzúa, y anti-extracción.

Los cerrajeros emplean diversas técnicas para abrir una puerta. Todo ello dependerá del tipo de puerta, su grado de resistencia y sus características generales. Hay diversas técnicas que son tradicionales, pero otras más modernas, resultan más efectivas para casos más complejos. Pero, en la mayoría de las ocasiones, se emplean herramientas específicas y la habilidad propia de un cerrajero profesional.

¿Qué tipo de aperturas realizamos?

 La apertura de puertas en Madrid, por parte de cerrajeros de nuestra empresa, dependerán del modelo instalado y la dificultad que presente. Lógicamente no es lo mismo abrir una puerta que lleva una cerradura de alta seguridad, que no otra antigua y más simple. Pero las técnicas y métodos más comunes que utilizamos habitualmente son:

  • Uno precisamente es el que utilizan los ladrones de manera continua. Hablamos del Bumping. Para la apertura de puertas en Madrid, se requiere precisa una llave especial de apertura (que hará la función de llave maestra) y un martillo con los extremos de goma. La llave se introduce en la cerradura y se golpea con el martillo haciendo presión con la llave hacia la izquierda. El golpe eleva los pitones y tras alinearlos para liberar el bombín y poder girar la llave abriendo la puerta con toda tranquilidad. Después, será necesario cambiar el cilindro o bombín por uno de alta seguridad que debe venir con los sistemas más innovadores antirrobo. Y que sea precisamente anti-bumping es primordial.
  • Si nuestros cerrajeros se enfrentan a una cerradura que ya lleva un cilindro moderno y de alta seguridad, no habrá más remedio que hacer uso del taladro para romper los pistones de la cerradura. Mediante esta técnica más agresiva se terminará rompiendo el bombín. No se debe taladrar directamente a la cerradura, sino que se hará de manera circular precisamente en el que se halla el hueco para meter la llave. Después, y con la ayuda de un fuerte destornillador, se introducirá el mismo con el fin de hacer girar la cerradura y posteriormente abrir así la puerta.
  • Siempre hemos oído hablar de las llaves maestras que utilizan los cerrajeros, pero también los ladrones para abrir una puerta en Madrid. La conocida como “Magic Key”. Es una llave especial para accionar los pines de las cerraduras.

Para usarla, hay que tener mucha habilidad. No en vano, hay que conseguir encajarla en los pines de la cerradura para abrir la puerta. Los ladrones han actualizado mucho sus técnicas de robo, ya no se arriesgan a forzar cerraduras que puede generar mucho ruido para poder abrir una puerta. Lo de usar la fuerza bruta ya quedó atrás, y ahora emplean las técnicas más habilidosas para conseguir sus objetivos. Entre las más utilizadas están el bumping, el resbalón, el uso de ganzúas o la Magic Key. Esta última es empleada por los ladrones por su fácil adquisición y porque no necesitan tener experiencia.

Para la apertura de puertas en Madrid se emplea una especie de llave maestra que es capaz de abrir todo tipo de puertas con cerraduras de gorjas de forma silenciosa y sin realizar ruidos que puedan alertar al vecindario.

Con esta llave maestra, la Magic Key, se puede abrir la cerradura de un negocio, de un hogar, de una puerta blindada y hasta de una caja fuerte. El 80% de los hogares son vulnerables a este método de robo que permite abrir puertas en tan solo unos minutos. La Magic Key se utiliza mucho en cerrajería también para abrir puertas sin hacer ningún tipo de daño. Por tanto, esta herramienta es empleada tanto por ladrones como por cerrajeros profesionales.

  • La técnica que es más agresiva, pero infalible, es la que desgraciadamente rompe la cerradura o el cilindro. Se trata de la extracción del rotor. Para su correcta aplicación se taladra el rotor hasta romper los pines y se introduce luego un tornillo para agarrar el rotor. Con unos alicates, se sujeta el tornillo y se va extrayendo poco a poco.

En el mercado existen varios tipos de extractores de bombines, que se adaptan a distintas cerraduras. También los materiales de los que están construidos varían, por lo que podemos comprobar que algunos están hechos en aluminio y otros en acero. Dos materiales que ofrecen mucha resistencia a la fuerza de la extracción. Pero la función para lo que están diseñados sirven para todo tipo de cerraduras, bien estas sean de alta seguridad como multipunto.

  • Quizá el método más tradicional, pero que todavía sigue vigente entre los profesionales de la cerrajería, es el uso de una radiografía, acetato fuerte y flexible, o tarjeta similar a las de crédito. Esta técnica solo funciona con bombines básicos y en puertas que no posean cerrojo en la parte posterior. La tarjeta se introduce por la línea que separa la puerta del marco y se inclina un poco. Luego se baja la tarjeta hasta contactar con el pestillo y se presiona la puerta hacia el interior para abrirla.

Un cerrajero Madrid de nuestra empresa sabrá abrir una puerta no demasiado resistente, en tan sólo un par de minutos, y es que en estos casos la experiencia es un grado.

¿Qué tipo de aperturas realizamos?

 Nuestros cerrajeros realizan todos los sistemas para la apertura de puertas que hemos mencionado anteriormente. Siempre dependerá del modelo que se les presente, o la antigüedad del mismo.

Para las cerraduras más débiles y antiguas podrán usar una tarjeta o acetato duro pero flexible, para las que no llevan sistema anti-bumping, prefieren utilizar el mismo sistema que utilizan los ladrones, es decir, introduciendo una llave que hará de llave maestra, al introducirla por la cerradura y tras unos golpes secos, hacerla penetrar hasta el final, haciendo saltar los pines para finalmente abrir la puerta girando la llave.

Por lo general se intenta siempre usar métodos que no sean agresivos y no dañen la puerta, y a ser posible tampoco la cerradura, pero esto no siempre es posible.

Cabe mencionar el uso de la llave maestra “Magic Key”, una herramienta que todo buen cerrajero siempre lleva consigo para abrir puertas. Las hay de diferentes tamaños y calidades, pero ni que decir tiene que nuestros profesionales siempre cuentan con las más modernas y versátiles.

También la extracción del cilindro se realiza con herramientas profesionales de cerrajería. Pero ya como uno de los últimos recursos porque irremediablemente la cerradura sufrirá daños que harán necesaria la sustitución del bombín. En el mercado ya se encuentran modelos de cilindros que además de ser anti-bumping, anti-topolino, anti-ganzúa, anti-taladro, anti-impresionig, también vienen preparados para ser anti-extracción; ante los intentos de robos por parte de los ladrones a través de este método.

¿Como abrir una puerta en Madrid?

A la hora de abrir una puerta en Madrid, tras haber perdido las llaves, haberlas dejado dentro, o ser víctima de robo, lo primero que debemos hacer es pensar con tranquilidad. En estas tensas situaciones se hace necesario el recuperar una copia que hayamos dejado en casa de algún familiar o vecino de confianza. Si no es así, no deberemos por nuestra cuenta intentar manipular el cilindro o bombín con destornilladores o alambres, porque lo único que se conseguirá es dañar los elementos de cerrajería que componen la cerradura.

Lo importante es llamar a un cerrajero Madrid que ofrezca una cierta garantía, como son los profesionales de nuestra empresa. Ellos se personarán en su domicilio bien preparados con sus herramientas especiales y actuarán según el modelo de cerradura que esté instalado.

Por lo general siempre se procurará no causar ningún tipo de daño a puerta, algo que no es difícil, y si es posible a la cerradura. Métodos como la tarjeta o plástico duro que se introducirá entre puerta y cerco hasta alcanzar el resbalón mientras se empuja la puerta, no deja de ser el medio más utilizado para abrir una puerta en Madrid.

También, métodos como el uso de ganzúas, o de la llave maestra “Magic Key”, son las alternativas para puertas que no ofrecen demasiada resistencia.

Pero si la puerta viene equipada con un bombín de alta seguridad, no habrá más remedio que usar el método bumping, que, tras introducir una llave similar, esta ejercerá como llave maestra y después de introducirla hasta el fondo con la ayuda de un martillo, hará saltar los pines de seguridad hasta conseguir que estos se alineen y nos deje paso libre con tan sólo girar la llave.  

Técnicas más usadas para la apertura de puertas en Madrid

Dentro de las técnicas más usadas para la apertura de puertas en Madrid, a nuestros cerrajeros siempre les gusta usar los métodos más tradicionales antes de hacer uso de aquellos que son más agresivos.

Con la ganzúa son verdaderos maestros, ya que los años de experiencia han conseguido una práctica mayor que la de los propios ladrones. De la misma forma la tarjeta o acetato plástico duro y flexible será otro de los métodos más usados para conseguir abrir una puerta en Madrid.

Pero como decíamos, a veces estos métodos para la apertura de puertas en Madrid, no son los mejores, sobre todo si de lo que se trata es de abrir puertas con cilindros de seguridad que harán más dificultosa la apertura.

¿Qué hacer cuando no puedo abrir una puerta?

La imposibilidad de abrir una puerta en Madrid, hace necesario la presencia de un cerrajero cualificado como son los profesionales de nuestra empresa. Más vale no intentarlo por nuestra cuenta, ya que se pone en riesgo el cilindro o bombín.

Nuestros trabajadores conocen todas las maneras para abrir una puerta, siempre intentándolo con medios poco agresivos, con el fin de no dañar ninguno de los elementos de cerrajería, ni de la propia madera de la puerta.

A su llegada, y dependiendo del modelo y cerradura de que se trate, harán todo lo posible para abrir la puerta con las herramientas más profesionales que se pueden obtener en el mercado de los especialistas cerrajeros.

 ¿Podéis abrir cualquier tipo de puerta de seguridad?

Los cerrajeros de Cerrajeros Madrid Abre Hogar pueden abrir todo tipo de cerraduras y puertas, incluidas aquellas de máxima seguridad. La mayoría suele utilizar técnicas no destructivas que evitan romper la puerta o la cerradura. Solo en los casos más extremos se aplicarán métodos más drásticos que implicará que el bombín o cilindro se estropee. En algunas ocasiones hay que ver el lado positivo, ya que, si un cerrajero es capaz de abrir una puerta sin mucha dificultad, lo mismo podrán hacer los ladrones, ya que cuentan con las mismas herramientas.

Será el momento idóneo para la instalación de un cilindro de alta seguridad que ya vendrá equipado con los más innovadores sistemas antirrobo, como son el bumping, la ganzúa, el taladro, la extracción del cilindro o el conocido impresioning.

 ¿Cuánto cuesta un servicio de apertura de puertas en Madrid?

 El coste de la apertura de una puerta en Madrid, dependerá fundamentalmente de dos factores, el tiempo necesario para que se pueda abrir con normalidad, y las piezas empleadas en el trabajo del cerrajero.

Respecto al tiempo que puede tardar un cerrajero en abrir una puerta dependerá del tipo de puerta y cerradura instalada y del problema en sí. Por ejemplo, uno de los trabajos más rápidos y sencillos, apenas unos minutos, es aquel en el que la llave se ha quedado puesta en la cerradura y se emplea una tarjeta especial para abrir la puerta.

En los casos más complejos, se puede llegar a tardar unos 30 minutos en poder abrir la puerta. Respecto a ellos, es necesario advertir que, si se ha dañado el cilindro o bombín, la instalación de uno nuevo llevará lógicamente un precio diferente. Nuestros empleados siempre llevan consigo algunos modelos de los que explicarán las características a sus clientes, para ayudarles a elegir.

En todos los casos, un miembro de nuestro equipo llegará y se informará del estado de la puerta y del problema para tomar la solución más rápida y efectiva.

 ¿Es posible abrir una puerta sin causar daños en Madrid?

Sí, es posible abrir una puerta en Madrid sin causar daños ni a la propia puerta ni tampoco a la cerradura.

Por lo general, nuestros cerrajeros siempre intentan por todos los medios a su alcance que la puerta se abra sin aplicar técnicas agresivas que dañen la cerradura. Pero esto no siempre es posible si la puerta con la que se encuentran está dotada con cilindros de alta seguridad.

Estos casos son los que menos se encuentran, y son la tarjeta o plástico fino pero resistente, junto con las ganzúas, sus mejores aliados. Con estos dos sencillos métodos tradicionales, y la habilidad que han desarrollado al cabo de los años, no se causarán ningún tipo de daños ni en la cerradura ni tampoco en la madera de la puerta.

 

Call Now Button