La búsqueda de una empresa de cerrajeros profesionales y de confianza no es tan difícil si atendemos a una serie de pautas muy sencillas.
Bien es cierto que, de un tiempo a esta parte, el sector de cerrajeros ofrece cierto grado de desconfianza, por la cantidad de noticias que vemos en los medios donde algunos desaprensivos se hacen pasar por cerrajeros sin serlo. Tan sólo como excusa para poder hacerse con las llaves de la vivienda y acceder a ella.
Por ello, para las personas que temen a estos “desconocidos” que se presentan en casa simplemente porque se ha visto una pegatina en los buzones de la comunidad o en las farolas, lo mejor sin duda alguna es acudir a una verdadera empresa de cerrajeros.
De esta manera podrá conocer de antemano a las personas que son responsables de cualquier trabajo de cerrajería que desee hacer tanto en su casa, como en su local, nave o establecimiento comercial.
Cerrajeros siempre con sede física
El simple hecho de poder exponer su caso a un profesional en persona ofrece una tranquilidad que para muchos es tan importante como su propia profesionalidad y eficacia. Saben dónde están ante una posible duda antes o después del trabajo, pueden pedir presupuesto sin compromiso o incluso exponer con mayor lujo de detalles las necesidades que requiere el lugar donde se desea que trabajen.
Y esto es algo común para cualquier tipo de trabajo de cerrajería: desde cambiar el bombillo de una cerradura, hasta el diseño de puertas y ventanas de seguridad para casas que, por su situación, son más fáciles de acceder que otras.
En estos tiempos, muchos cerrajeros tan sólo atienden un teléfono móvil, pero carecen de oficina o local donde atender a los clientes. Son pequeñas empresas o autónomos, que sin duda alguna son tan profesionales y honestos como los que trabajan en empresas de cerrajeros, pero para personas que desean un trato personalizado, no ofrecen la misma confianza.
En una empresa de cerrajeros fiables, hasta la telefonista tiene conocimientos del sector donde trabaja, pudiendo concertar con ella el mejor momento para visitar dicha empresa y exponer el caso que tanto preocupa a los clientes.
Presupuesto y factura
Como toda empresa sería, la constancia de un presupuesto detallado con los elementos que se van a utilizar, así como el coste de la mano de obra, será siempre una tranquilidad para que luego no existan malos entendidos entre cliente y empresa.
De la misma manera que al finalizar los trabajos de cerrajería se nos entregue una factura con el número fiscal correspondiente, la dirección correcta y por supuesto el IVA. Esto no servirá de total garantía para casos de reclamaciones. En muy pocos casos se producen, ya que las empresas de cerrajeros reúnen a los mejores y más eficaces cerrajeros de la zona.
Para trabajos de mayor envergadura es necesario que los cerrajeros visiten el lugar donde se desea acometer varios trabajos de cerrajería o alguno más complicado que el cambio de una simple cerradura estándar.
Una vez en el sitio, se harán una composición de lugar plasmando en un presupuesto todos los trabajos y materiales que se deberían utilizar para la seguridad del espacio concreto. No si antes explicar al detalle al cliente las características de cada uno de los cierres, sistemas, cerraduras, etc.
Mayor transparencia no se puede dar. Ya que estos profesionales no sólo realizan su trabajo sin más, sino que transmiten empatía con los clientes explicándoles cada paso que van a dar minuciosamente.
Buscar una empresa cercana y económica
Otro grupo de personas piensan equivocadamente que las empresas de cerrajeros son mucho más caras que aquellos profesionales que trabajan de manera autónoma. Una idea equivocada sin duda alguna.
Las empresas de cerrajeros trabajan con unos precios muy competitivos. Hay que tener en cuenta que pueden comprar material a menor precio, debido al volumen que manejan, y un cerrajero autónomo lo tiene que hacer casi a precio de tienda. También la estructura de sus talleres les permite hacer todo tipo de cierres a medida, mientras que los que trabajan por su cuenta, los deben encargar a talleres especializados.
Estos son sólo unos ejemplos, pero lo cierto es que ni mucho menos las empresas de cerrajeros son más caras que otros profesionales.
Su presencia online
A la hora de buscar una buena empresa de cerrajeros fiables, los que aparecen en los primeros puestos de Google no es que sean los mejores, sino que pagan por estar ahí. Pero si es bueno fijarse en sus webs. En ellos deberá aparecer los más mínimos requisitos de fiabilidad. Al fin y al cabo, las webs deben transmitir el mismo sentido de fiabilidad que la propia empresa.
Si nos interesa que esté próxima a nuestro domicilio o lugar de trabajo, conviene filtrar poniendo algo más que la palabra “cerrajero”, nos dará unos resultados mucho más afines y que nos servirán para encontrar a las empresas más idóneas de profesionales de la cerrajería.
Existen dos tipos de webs, las meramente presenciales, donde poco podremos ver además de la manera de ponerse en contacto con ellos. Y aquellas que muestran cada detalle de la empresa. Su ubicación, sus instalaciones, los servicios que realizan e incluso trabajos hechos por ellos.
En las fotografías y explicaciones podremos hacernos también una idea de lo que será idóneo para nuestra vivienda o local. Pero será luego el cerrajero que acuda el que ampliará con más detalle todo y cuanto ofrecen para que la seguridad sea siempre el sinónimo de la tranquilidad.
La presencia online de Cerrajeros Madrid Abre Hogar es una de las mejores de Madrid. ¡Y nuestros usuarios solo hablan bien de nosotros! Si quieres una empresa de cerrajeros fiables, nosotros somos la que buscas.