alexa

Menú Cerrajeros.info

Cómo reparar una puerta de garaje

reparar puerta de garajeEn muchas ocasiones como Cerrajeros 24 horas debemos atender urgencias que tienen que ver con reparar puerta de garaje. En efecto, pasa muchas veces que este tipo de elementos sufren distintos problemas que son precisamente los que queremos degranarte en este artículo con la intención de que sirvan de ayuda nuestros consejos.

A pesar de ello te animamos a que desde ya anotes nuestro número de teléfono para poder tener un cerrajero 24 horas en Madrid eficaz y barato que puede solventar este y todo tipo de problemas que tengan que ver con el estado de tus cerraduras y puertas así como con la seguridad de tu hogar en general. Muy atento porque estas son las principales causas por las que una puerta del garaje se rompe y lo que nosotros podremos hacer para arreglarla.

Principales averías de una puerta del garaje

La principal avería tiene que ver con la llamada cadena de puertas de garaje. Esta es la pieza que más problemas suele dar y que, en consecuencia, más reparaciones requiere. La puerta de nuestro garaje la necesita normalmente para abrir y cerrar perfectamente. En apariencia son muy similares a la cadena convencional de una bicicleta. Se encuentran a ambos lados de la puerta y junto con el motor eléctrico son las piezas fundamentales que hacen funcionar a todo el mecanismo.

Cuando la cadena de la puerta del garaje está muy floja hace un ruido como de traqueteo fuera de lo común. Ese traqueteo lo hace cuando golpea con la guía precisamente porque está floja. Puede a su vez terminar perjuicios sobre los dientes sobre los que se acciona a largo plazo y dejar todo el mecanismo inservible. Así pues, es recomendable revisarla con cierta frecuencia para asegurarnos de que todo funciona perfectamente.

Pasos a seguir para arreglar tu puerta del garaje

Primero de todo debes pulsar el botón para abrir la puerta. En uno de los laterales encontrarás el motor y la cadena con sus guías de los que hemos hablado. Normalmente viene todo cubierto en una especie de carro o caja. Esa pieza de hierro es precisamente la que debe desplazarse a lo largo de toda la guía y que tiene el cable de emergencia con ella.

Hay que situar una escalera manual debajo de ese carro. Necesitas encontrar el eje roscado que siempre está conectado a la cadena. Hay una rosca en su interior que te permite hacer el ajuste de la cadena. Cuando la hayas ajustado procede a dejar descansar toda la estructura.

¿Qué es lo mejor que puedo hacer?

Sin lugar a dudas para el caso de cualquier avería en una puerta de garaje la mejor solución es llamar a un profesional. Ten en cuenta que son sistemas con varias piezas y que funcionan en muchos casos de manera electrónica por lo que necesitarán una reparación a varios niveles. Como cerrajeros 24 horas en Madrid desaconsejamos totalmente que lo intentes por tu cuenta y riesgo o que llames a uno de los conocidos “manitas” que dicen poder arreglarlo todo.

Si no quieres tener que recurrir finalmente a un profesional que te cobre más por arreglar un estropicio, anota desde ya nuestro número de teléfono para contar con un cerrajero 24 horas a tu servicio en Madrid. Somos cerrajeros eficaces y baratos que pueden garantizarte el mejor servicio a un precio ajustado.

Comments are closed.

© 2017 Cerrajeros Madrid 24 horas | Prohibido la reproducción total o parcial sin autorización expresa
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio
Call Now Button