¿Cómo se puede abrir una puerta con un destornillador?

Abrir Puerta Destornillador
Tiempo de lectura: 3 minutos

Uno de los métodos más tradicionales para abrir una puerta es el uso de un destornillador. Realmente requiere de cierta pericia y muchos cerrajeros aún lo siguen usando como herramienta para abrir puertas de clientes que han perdido las llaves o se las han dejado dentro.

Pero antes de empezar, comentar que nunca viene mal tener un destornillador fino y largo a mano, porque muchas de las puertas de cuartos de baño se abren simplemente con un destornillador.

En domicilios donde hay niños es importante desactivar estos seguros hasta que sean más mayores y responsables, pero también hay que tener en cuenta que a veces echar el pestillo del baño puede ser un problema ante caídas o accidentes.

Pero si se pregunta si se puede abrir una puerta cerrada con un destornillador, la respuesta es que sí.

Abrir una puerta desde el exterior de la vivienda

En el caso de pérdidas de las llaves o que en un descuido las llaves se han quedado dentro de casa, un simple destornillador puede ser la solución para abrir la puerta de la vivienda.

No es desde luego un método sencillo, sino que requiere cierta habilidad. Pero además de un destornillador, pueden ser necesarios otros elementos que ayuden a abrir la puerta. Lo que muchos cerrajeros llaman herramienta de rastrillo es algo fundamental, pero a la vez puede ser “fabricada” en un instante simplemente con la ayuda de un clip o una horquilla como alternativa.
Para que nos sirva como herramienta complementaria al destornillador, se deberá doblar la punta para que en realidad haga la función de “rastrillo”. Es importante que tanto el clip de papelería como la horquilla sean de metal, además de ser lo suficientemente resistente para que no se rompa al moverlo dentro del ojo de la cerradura.

Paso a paso para abrir la puerta con un destornillador

Después de que tengamos las dos herramientas necesarias, un destornillador fino de cabeza plana y nuestro particular rastrillo, se debe insertar el destornillador por la parte inferior del ojo de la cerradura y girar en el sentido de las agujas del reloj.

Para abrir una cerradura con un destornillador, es necesario uno de cabeza plana. Que se deberá introducir en la parte inferior de la cerradura. Una vez colocado dentro del ojo es necesario aplicar la presión adecuada, siempre de manera constante, sin hacer mucha fuerza, pero moviéndolo con firmeza. Después de colocar el destornillador turno de introducir la herramienta que hará la función de rastrillo encima del destornillador.

Hay que asegurarse de que la herramienta de rastrillo puede alcanzar todos los pasadores del interior de la cerradura. Una vez que esté dentro y después de haber empujado la herramienta de rastrillo hasta el ojo de la cerradura, se procederá al siguiente paso: Friccionar las clavijas con el rastrillo.

Como Abrir Puerta Destornillador

A continuación, hay que pasar con cuidado por los pernos moviendo la herramienta que hace de rastrillo hacia adelante y hacia atrás. Es importante ajustar el ángulo de la herramienta de rastrillo para empujar todos y cada uno de los pasadores de bloqueo.

Hay que repetir este paso varias veces hasta que se oiga un chasquido. Será la señal de que los pasadores están colocados y que ha abierto la cerradura con éxito.

Abrir una cerradura con un destornillador, es más cuestión de maña que de fuerza, pero también de un poco de habilidad y paciencia.

¿Se puede abrir una cerradura de palanca con un destornillador?

En este caso la respuesta es no. Los destornilladores sólo pueden funcionar como herramientas de giro o tensión debido a sus tamaños. No se pueden utilizar como ganzúas. Para forzar una cerradura normal, se necesita una herramienta específica que funcione como ganzúa.

Además, de no ser la vía para abrir la puerta, ya que tan sólo se ocasionarán destrozos, las cerraduras modernas están preparadas para no ser abiertas de esta manera. Hay que tener en cuenta que se puede dañar la cerradura si ejerce demasiada fuerza. Por lo que, en la medida de lo posible, hay que tener cuidado al usar un destornillador puesto que la cerradura puede quedar inservible, además de no haber abierto la puerta.

Cerraduras anti destornilladores

Hemos descrito como abrir una puerta con la ayuda de un destornillador y una pieza casera fabricada a través de un clip de papelería y horquilla del pelo, pero no todas las puertas se podrán abrir de esa manera. Tan sólo las más antiguas o aquellas que no disponen de sistemas de seguridad modernos.

Los llamados bombines anti-bumping, que evitan la manera más común hoy en día de abrir una puerta, tienen también otros sistemas incorporados que hacen que sea casi imposible abrir una puerta con un destornillador, pero tampoco con un taladro eléctrico o una ganzúa.

Son las cerraduras que se imponen en el mercado con el fin de proteger la puerta de acceso a la vivienda o establecimiento. Pero aún persisten las cerraduras más antiguas que si se podrían abrir con varios métodos, incluido el destornillador.

Call Now Button