Cuando llamar a un cerrajero 24 horas de urgencia o llamar a un cerrajero de diario.

Cuando llamar a un cerrajero 24 horas de urgencia o llamar a un cerrajero de diario.

Dependiendo de la urgencia, el trabajo a realizar, el dinero que podamos emplear en dicho trabajo y de la naturaleza del trabajo elegiremos una de las opciones, bien llamar a un cerrajero de diario o por lo contrario necesitamos de un cerrajero 24 horas.

La diferencia puede ser sustancial si nos equivocamos al elegir por eso en este articulo os hacemos una guía para que sepan a cual de ellos los necesita en cada momento.

Un cerrajero de urgencia se presentara en su casa a la media hora o 45 minutos máximo después de dar el aviso, hay que tener en cuenta que este tipo de profesionales llevan un vehículo con todas las herramientas y los materiales mas comunes para dejar el problema resuelto en el 90 por ciento de las ocasiones, la mayoría también dispone de almacenes privados para poder disponer de cualquier tipo de cerradura sea la hora que sea incluso en festivos. el coste es bastante superior al de los cerrajeros comunes pero también la efectividad suele ser también bastante superior.

Un cerrajero común tiene la agenda bastante completa, por lo que casi siempre van bajo cita, dependiendo del volumen de trabajo le dará cita para el mismo día, el día siguiente o días posteriores.

Es bastante común que cerrajeros comunes en horas de fuera de trabajo también realicen servicios urgentes. Recomendamos este tipo de servicios cuando la incidencia ocurrida no incide en poder llevar una vida “normal” hasta solucionar la incidencia.

En cualquier caso el profesional se presentara en su domicilio, analizara la incidencia y le dará un presupuesto de el trabajo a realizar. Tenga en cuenta que si se decanto por dar aviso a un cerrajero 24 horas el simple hecho de ir a analizar su problema, puede llevar costes como desplazamiento, urgencia, nocturnidad, diagnostico de avería etc.

Por todo esto es importante saber a quien avisar en cada momento.

Las actuaciones mas comunes de un cerrajero de día pueden ser muy variadas, desde ajustar una puerta que no cierra, abrir una cerradura bloqueada o que no tienen llave, instalación o reparación de cerraduras y cerrojos, averías en cierres de locales o puertas de garaje y un largo etc.

Las actuaciones de un cerrajero 24 horas son todas las anteriormente descritas pero con un carácter urgente.

ACTUACIONES MAS COMUNES Y POSIBLES SOLUCIONES

En este apartado la incidencia mas común es el haberse dejado las llaves puestas por dentro o olvidadas dentro del domicilio o negocio.

Cada caso es un mundo pero la actuaciones mas comunas en este tipo de incidencias pasan por utilizar distintos tipos de herramientas tales como, micas que son unas laminas plásticas  cuyo objetivo es la de oprimir el resbalón de la puerta para, de ese modo que se pueda abrir. En este apartado cabe aclarar que hay mucho “cuñado” que piensa que con un DNI o una radiografía también se abre pero en el 95% de las ocasiones no es así, estropeas el DNI, arrugas y deterioras la radiografía y terminas por llamar a un cerrajero. También para este tipo de situaciones los profesionales van provistos de unos artilugios fabricados de varillas templadas para poder abrir a través de la mirilla oprimiendo el manubrio de la puerta por la parte interior. El uso de ganzúas para abrir la puerta es mucho mas técnico y no por ello mas efectivo, cada actuación tiene que ser valorada por el cerrajero para aperturar la puerta de la mejor manera posible..

La siguiente incidencia por orden de volumen suele ser el ajustar una puerta que no cierra correctamente o da problemas para abrirla, en este caso si que toca una valoración mas personalizada del cerrajero, ya que pueden ser desde un ajuste, deterioro y tener que cambiar el bombillo o incluso la cerradura completa, dependiendo de la incidencia a solucionar.

Si el problema es que no encaja el resbalón o no puede echar las vueltas de su cerradura, basta con probarla con la puerta abierta para determinar si hay piezas dañadas o por lo contrario se puede ajustar y solucionar sin tener que cambiar piezas. Si en abierto funciona todo correctamente casi con total seguridad será un ajuste como, repasar los orificios donde entra el resbalón y los bulones o petacas, levantar la puerta ya que las puertas tienden a descolgarse , bajar el cerradero o cualquier otro tipo de ajuste. Si por lo contrario la puerta y la cerradura no funciona correctamente en abierto casi con total seguridad tendrá que cambiar la cerradura o el bombillo, no recomendamos reparar las cerraduras ya que a no ser que sea una reparación sencilla, el coste puede aproximarse mucho a el cambio por una nueva

Otra de las actuaciones mas comunes es el cambio de llaves, bien sea por seguridad o por mal funcionamiento, en este apartado nuestra recomendación es que al entrar a una casa bien sea comprada, de alquiler o prestada es cambiar de llaves, ya que no tienes ni idea de quien a podido disponer de ellas y con que fines. Los bombillos mas comunes son los de perfil europeo, aunque hay de distintos tamaños, ovalados,redondos,de perfil suizo etc.

Estos cilindros, bombillos o bombines son en la mayoría de los casos de fácil y rápida instalación siempre que se este seguro de el tipo y el tamaño de el cilindro a reponer. No todos valen para todas las cerraduras. Luego también hay códigos de llave como en la marca MIA o DIERRE y pompas o gorjas de diversas marcas las cuales NO SON INTERCAMBIABLES es decir a su cerradura solo se le puede instalar la gorja o la pompa de la marca de la cerradura, las mas comunes pueden ser CR, MOTTURA, SIDESSE, FICHET, POTENT, TOVER etc.

Siguiendo por orden en volumen de incidencias pasamos a las aperturas sin llave o con llave que no abre por el motivo que sea. En este caso no se puede diagnosticar causa efecto en la mayoría de los casos y la actuación pasa por multitud de actuaciones para las que el cerrajero esta totalmente preparado, puede ser desde tener que taladrar el cilindro, retocar la llave, actuar contra la cerradura, y en contadas ocasiones usar ganzúas o herramientas de apertura sin rotura.

La reparación o instalación de cierres en locales comerciales, puertas de garaje o naves industriales bien sean manuales o automatizados también son solucionados por este tipo de profesionales ,en este apartado las averías mas comunes pueden ser desde, el deterioro de lamas, el fin de carrera que a perdido la regulación, la placa base quemada por una subida de tensión u otro incidente, haberlas golpeado con turismos camiones o autobuses y un largo etc.,. La solución se la diagnosticara el profesional cuando haya realizado la inspección de la avería, el cambio de cerraduras en este tipo de cierres o puertas de garaje o naves, suelen ser algo mas costosas que las de un domicilio privado.

Otras actuaciones en menor escala son la de apertura de vehículos o cajas fuertes las cuales precisan de una herramienta y utensilios mucho mas especializados.

Y volviendo al titulo de este articulo, ¿a quien avisar en cada supuesto?

Es decisión del cliente el valorar la urgencia requerida para solucionar el problema o avería y a groso modo se podría decir que las mayores diferencias son el coste por una actuación urgente o la urgencia que tengamos por solucionarlo.

EL QUIERA UN SERVICIO NO URGENTE SE AHORRARA UNOS EURITOS QUE EN ESTA EPOCA NI EN NINGUNA EL DINERO NO SOBRA.

EL QUE QUIERA UN SERVICIO 24 HORAS TENDRA QUE PAGAR ALGO MAS PERO A CAMBIO TENDRA SOLUCIONADO EL PROBLEMA CON MAYOR RAPIDEZ.

Call Now Button