alexa

Menú Cerrajeros.info

Llaves Maestras

llaves maestrasUna llave para todas las puertas

Seguramente muchas veces habrás oído hablar de las llamadas llaves maestras. Son llaves que, según dicen, pueden abrir prácticamente cualquier puerta sin necesidad de forzarla. Si bien existe algo parecido, como Cerrajeros 24 horas en Madrid queremos desmentir en parte esto. No puede hacerse una llave maestra que pueda abrir todas las puertas. Sin embargo, si pueden hacerse llaves maestras para abrir un número concreto de candados o cerraduras.

Igualmente queremos destacar que sí existen llaves maestras de una determinada marca. Son las que llamamos llaves bumping que, si bien no permiten abrir como si la llave fuera la que corresponde con ese bombín, si nos dejan abrirla en pocos segundos después de un pequeño impacto.

Antes de pasar a explicar en qué consiste propiamente el proceso de amaestramiento de llaves queremos darte algunas de las ventajas que puede presentar tanto para el uso particular como para el profesional:

1.- Reduce el número de llaves necesarias al cabo del día para cualquier tarea o cualquier uso.

2.- Nos permite un mayor control de todas las estancias al poder supervisarlas directamente sin tener ni que perder tiempo ni que soportar contratiempos.

3.- Permite un mayor ahorro al impedir que tengamos que hacer muchas copias en el caso de pérdida o deterioro.

¿Qué tipos de llaves maestras existen?

Existen, a pesar de todo, varios tipos de amaestramiento que nos permitirán cumplir con un beneficio u otro. Todo debemos ajustarlo en función de nuestras propias necesidades. A continuación te hablamos de los principales tipos de amaestramiento de llaves:

  • Amaestramiento de cerraduras y/o bombillas: consiste en el amaestramiento que hace que todos los bombillos y/o cerraduras puedan ser abiertas por la misma llave. Esta es una ventaja a la hora de adelgazar nuestro llavero y conseguir mayor control sobre todas las puertas con eficacia. También puede servir como reserva en caso de pérdida o deterioro.
  • Amaestramiento sencillo: cada bombillo o cerradura dispone de una llave. Sin embargo, aunque dicha llave es independiente, también existe otra llave amaestrada que puede abrir dicho bombillo. Es muy útil en empresas donde se puede repartir a cada uno la llave que necesita y dejar una maestra al supervisor.
  • Amaestramiento para portal con zonas mancomunadas: una llave maestra que abre el portal y además zonas comunes. Muy útiles para propiedades de tipo vertical por lo tanto y para repartirlas entre vecinos o conserjes.
  • Llave gran maestra: este tipo de llave necesita de una partición previa entre varias zonas. Por ejemplo, plantas o departamentos delimitados. Cada parte dispone así de una llave maestra que abre todas las puertas de esa zona concreta. Por otro lado, existe una llave gran maestra que puede abrir todas las puertas de todos los accesos.

¿Quién puede hacer amaestramiento de llaves?

Desde su aparición, las llaves maestras han debido ser confeccionadas exclusivamente por profesionales. Su complejidad así como su gran poder requieren de un profesional responsable que pueda dar garantías de su oficio. Estamos hablando de uno de los trabajos más concretos y cualificados de la cerrajería. Así pues desaconsejamos totalmente no contar con alguien que no sea profesional para este tipo de trabajos.

Por otro lado queremos dejar claro que el amaestramiento de llaves en ningún caso debe ser la causa de que veamos cómo se deteriora la seguridad de nuestro hogar o negocio. En efecto, hay algunas personas no cualificadas que para suplir su falta de experiencia y conocimiento dicen poder hacer llaves maestras pero sólo de una marca en concreto.

Esto se debe a que en realidad es más fácil conseguir llaves maestras de las cerraduras o marcas más comunes. Sin embargo, lo idóneo es tener cerraduras de alta seguridad sobre las que hagamos llaves maestras. Así pues, desconfía de todas las personas que dicen ser profesionales y en realidad no pueden atenderte tal y como mereces. Anota desde ya nuestro número de teléfono para tener a tu alcance profesionales 24 horas de la cerrajería a un precio asequible y una gran eficacia.

Comments are closed.

© 2017 Cerrajeros Madrid 24 horas | Prohibido la reproducción total o parcial sin autorización expresa
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio