Si buscas la mayor seguridad en tu vivienda, has llegado al lugar adecuado. De forma rápida te vamos a nombrar los 3 elementos que puedes poner en la puerta de tu casa para que sea infranqueable:
- Una puerta de seguridad.
- Un bombing de calidad antibumping, antiganzúas y antitaladros.
- Una protección añadida al bombing para que lo cubra y no se pueda taladrar ni partirlo.
Con estos 3 elementos tu puerta tu puerta está muy asegurada. Solo podrían acceder al interior de la vivienda utilizando maquinaria pesada que hace mucho ruido.
En este artículo vamos a centrarnos en la parte del bombín que es la más importante.
Vamos a ver cuál es el mejor cerrojo, la mejor cerradura para entrar con llave, la mejor cerradura para entrar sin llave y la mejor cerradura inteligente.
¡Vamos al grano!
Mejores cerrojos
1) Cerrojo FAC 946-RP/80.
En el TOP 1 de marcas asequibles no podía faltar un cerrojo de la marca FAC, líder en el sector.
Por el exterior se usa una llave que se introduce en el bombín y por el interior se presiona un botón y se mueve la palanca.
El bombín está diseñado para hacer frente a todas las artimañas que utilizan los ladrones para entrar en las casas. No se puede forzar de ninguna manera: antibumping, antiganzúas y un montón de tecnicismos más con los que no te voy a aburrir.
Un cerrajero no debería tardar más de 10 minutos en instalártela y si eres un manitas podrías instalarla tú mismo.
Viene muy bien como segunda cerradura y así añades un plus extra a tu casa. Además, es una cerradura que evita que los ladrones elijan tu casa como objetivo con solo mirarla.
2) Cerrojo Lince 7930RHL.
Lince es otra marca reconocida en el sector por la calidad de sus cerraduras y bombines.
Este cerrojo vale tanto para puertas que se abren de izquierda a derecha como al revés. Por lo general, todos los cerrojos valen para ambos sentidos de apertura de la puerta pero conviene recalcarlo porque hay personas que tienen dudas al respecto.
El bombín está protegido para que no lo puedan partir desde el exterior ni taladrarlo.
Es adecuado para el grosor estándar de las puertas, que es de 5 centímetros. Como el anterior cerrojo, tiene un efecto disuasorio para los ladrones. Ellos elegirán un objetivo más fácil antes que enfrentarse a una puerta que tiene dos cerraduras, ya que este cerrojo es recomendable ponerlo como segunda cerradura.
Tiene las mismas características anti bumping, anti ganzuado, anti taladro, etc que el anterior.
También puedes colocarlo tú mismo si se te dan bien estas tareas. Necesitarías una corona de 30 milímetros.
Tiene el famoso bloqueo A/C de la cerradura exterior. Si lo colocas en la posición C, nadie podrá entrar con una llave desde el exterior.
Las copias de las llaves de este bombín solo se realizan presentando una tarjeta personal e intransferible. Esto viene muy bien por si tienes que dejarle una llave a alguien que te va a realizar una reforma o en casa de tu vecino mientras estás de vacaciones.
Podemos concluir diciendo que es un cerrojo consistente muy adecuado para colocarlo como 2ª cerradura.
Mejor cerradura principal para una casa
Una vez que hemos hablado de los cerrojos como cerraduras secundarias de seguridad, vamos a centrarnos ahora en la cerradura principal de la casa y más específicamente en una cerradura completa, no solo el bombín, que se desbloquea con llave.
Ya sabes que, una vez que tienes una cerradura completa, le puedes cambiar el bombín por el que quieras y añadirle uno de alta seguridad. Al final, la clave está en el bombín.
Cerradura Tesa Assa Abloy, R100B566E
Esta cerradura es la ideal para tener en la puerta de una vivienda. Sirve tanto para apertura a la izquierda como para la derecha.
Tiene cuatro bulones de acero y un escudo de seguridad para el bombín. Éste también es de la marca Tesla y de alta calidad.
Te recomiendo que la instalación te la haga un cerrajero profesional pues puede que haya que ajustar algunas medidas. No es tan sencillo como colocar un cerrojo de los que hemos visto antes.
Mejores cerraduras inteligentes.
Las cerraduras de entrada sin llave te permiten ingresar una combinación de números y entrar sin tocar tu llave. También facilitan la entrega de códigos a tus hijos y a tu asistente doméstica si la tuvieras.
Estas cerraduras ofrecen la máxima comodidad.
1) Samsung SHS-2920 EX.
Este tipo de cerradura viene con dos tarjetas. En caso de pérdida de una tarjeta se puede resetear la cerradura y cambiar el pin. Viene con un sistema que si detecta que están forzando la cerradura se activaría una alarma sonora.
Este tipo de cerraduras también son muy disuasorias para los ladrones.
2) Nuki Smart Lock 2.0.
Esta cerradura se coloca en el interior de la puerta junto a tu llave. Solo puede ser compatible con bombines que se abren desde el exterior aunque haya una llave introducida en el interior.
En cualquier caso se ajusta perfectamente para las cerraduras típicas de Europa.
Funciona con una App que te da muchas opciones de configuración. Puedes dar permiso de apertura a quien tú desees y durante la franja horaria que quieras.
El sistema de apertura funciona vía Bluetooth, es decir, que mientras te acercas a la puerta, ésta se abre.
Lo puedes integrar con otros dispositivos inteligentes que tengas en la casa como por ejemplo Alexa o con aplicaciones de Internet como IFTT.
3) Cerradura invisible Remock RLP4W Lockey Pro.
Esta cerradura no es visible desde el exterior y está pensada para que actúe como cerradura secundaria. Funciona con baterías que te van avisando cuando se van gastando. En el caso de que las baterías se gastasen totalmente, el cierre se desbloquearía.
Viene incluida con un sistema de alarma para que en el caso de que la puerta se empuje fuertemente, empiece a sonar un pitido. Este pitido se repite brevemente cuando la puerta se cierra o se abre, por lo que puedes darte cuenta de cuando entra alguien en casa.
El kit viene con todo lo necesario para su instalación. Si tienes una puerta de madera, la instalación es muy sencilla. Además viene con una pequeña guía de instalación.
¿Qué más puedo hacer para proteger mis puertas?
– Invierte en puertas sólidas.
Otra forma de mejorar la seguridad de tu hogar es reemplazar las puertas huecas con madera maciza o metal. Las puertas exteriores sólidas son más caras, pero también son mucho más duraderas y casi imposibles de romper.
– Refuerza tus puertas.
Recuerda, los ladrones primero se fijan en la puerta principal. Si ven dos cerraduras, elegirán otro objetivo.