alexa

Menú Cerrajeros.info

¿Qué es el Bumping?

BumpingEl método Bumping es sin duda la técnica más popular entre los cacos. Hay que decir que esta técnica no es nueva: existía desde hace décadas pero estaba en desuso. Fueron las mafias organizadas de Europa del Este quienes la introdujeron de nuevo en el resto del continente. El Bumping, es una técnica que, en literalmente pocos segundos, puede abrir una puerta. Aparte de ello, tiene otro serio perjuicio para sus víctimas que consiste en que no deja ninguna huella.

Este punto es especialmente importante en la medida en que posteriormente no podremos acreditar el robo frente a nuestra compañía aseguradora. Además, en muchos casos los usuarios no son conscientes del robo hasta que ha pasado mucho tiempo. Ocurre precisamente como consecuencia de que la técnica del Bumping no deja ningún rastro en nuestra cerradura. Es igualmente perjudicial para nuestra sensación de seguridad e intimidad saber que alguien ha estado en nuestro hogar sin nuestro permiso.

Así pues, como Cerrajero Madrid quiero explicarte en qué consiste esta técnica y cómo podemos evitar convertirnos en sus nuevas víctimas. En primer lugar, hay que decir que una de las características más funestas de esta técnica es que no necesita mucha herramienta. De hecho, con una llave con una serie de modificaciones (llave maestra, por tanto) y un objeto con el que golpearla es suficiente. Además, la proliferación de sitios de Internet donde cualquiera puede aprender cómo hacerla, ha hecho de ella un auténtico problema de seguridad del que no escaparemos a no ser que tomemos medidas concretas. Desafortunadamente, todavía a día de hoy hasta el 90% de las cerraduras de los hogares españoles son vulnerables a la técnica del Bumping.

Para comprender qué es el método Bumping diremos que al golpear la llave manipulada con un martillo o cualquier otro utensilio, lo que provocamos es que dicho impulso se transmita a los pitones. Estas son las partes que tienden a permanecer en un estado fijo. Por el contrario, los contrapitones son las partes que se separan de ellos. De esta forma, con la técnica Bumping lo que hacemos es que dicho desplazamiento se produzca durante un pequeño lapso de tiempo. Dicho lapso es suficiente como para que la línea de corte (la que hace que sea posible girar la llave) se libere. La consecuencia es que la persona que efectúa el Bumping puede girar la llave exactamente igual que si tuviera una copia de la cerradura.

Como hemos dicho, las consecuencias del Bumping son desastrosas por muchas razones. Sin embargo, es posible evitarlas. Como cerrajeros 24 horas en Madrid queremos aprovechar este artículo para ofrecerte algunas alternativas de seguridad.

Primero de todo, hay que decir que es difícil evitar el bumping con bombillos de tipo europeo. Este tipo de bombillos son los más comunes en España, desafortunadamente. Este criterio nos dará una primera pista para evitarlo:

1.- Consigue una llave “rara”: el método Bumping se beneficia sobre todo de lo frecuente que sea una marca de bombillo. Al funcionar con una llave maestra, los cacos tienen una de cada una de las marcas más populares. Así pues, es bastante probable que posean una copia de nuestra llave si nuestra marca es muy común. En este sentido podemos hablar con nuestro cerrajero para que confeccione una llave con unas características personalizadas.

2.- Teniendo en cuenta el anterior criterio, en complemento buscaremos una marca especializada en métodos antibumping y que al mismo tiempo pueda ofrecernos alta seguridad. En ese caso, también buscaremos una marca poco frecuente con la que nuestro cerrajero de confianza trabaje. En este sentido, te recomendamos apuntar desde ahora nuestro número de teléfono para contar con un profesional de la cerrajería 24 horas en Madrid.

Comments are closed.

© 2017 Cerrajeros Madrid 24 horas | Prohibido la reproducción total o parcial sin autorización expresa
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio
Call Now Button