¿Qué son los Escudos Protectores?

escudos protectores

Los Escudos Protectores son elementos indispensables en la seguridad de un hogar en general y en la seguridad que nuestra puerta puede darnos en  particular. En efecto, la puerta es la pieza principal de nuestra casa en la medida en que es la primera línea de defensa contra el ataque de los cacos. Estos han desarrollado numerosas técnicas que pueden hacer que una puerta completa ceda en pocos segundos. Es por ello, que es imprescindible adoptar los elementos de seguridad necesarios para implementar nuestra propia seguridad. Además de las Cerraduras Antibumping y, en general, las cerraduras de alta seguridad, como Cerrajeros 24 horas en Madrid hoy queremos hablarte de los escudos protectores para cerraduras.

Los Escudos Protectores sirven para proteger todo el mecanismo de la cerradura fundamentalmente de dos técnicas. Una de ellas consigue desprender todo el mecanismo de la cerradura de la propia puerta. Esto se puede conseguir por palanca o pinzamiento. La segunda consigue inutilizar por completo una cerradura mediante la técnica del taladro. Se consigue percutir todo el mecanismo hasta que el bombín queda inservible y cede. En este sentido, la mayoría de cerraduras de nuestro país (que no cuentan ni con cerradura de seguridad ni con escudo protector) pueden aguantar como mucho un par de minutos el ataque de los cacos. En muchos casos menos ya que simplemente emplearán la técnica del bumping.

En este sentido, el escudo protector para cerraduras así como las propias cerraduras de seguridad son necesarias para garantizar nuestra tranquilidad. Una no es nada sin la otra y viceversa. A día de hoy existen Escudos Protectores que pueden protegernos de todas las técnicas que intentan romper y hacer inservible nuestra cerradura a un precio asequible. Es por ello que el precio no es una excusa. El objetivo imprescindible de los escudos protectores consiste en proteger toda la cerradura y, con ella, nuestro propio hogar.

Y es que la cuestión del tiempo y la disuasión son dos aspectos que como Cerrajero Madrid 24 horas podemos decir que tienen una importancia crucial. De un lado, el tiempo que pueden tardar unos cacos en forzar una puerta (si es que pueden) es fundamental para poder hacer que cualquier vecino o nosotros mismos llamemos a la policía y abortemos sus planes. Del otro lado, el carácter disuasorio de estos elementos hace que en muchos casos ni siquiera quieran intentarlo. Se debe a que necesitarán demasiado ruido, demasiadas herramientas y demasiado tiempo para hacerlo. En algunas pruebas verificadas en laboratorio se ha demostrado que un escudo protector puede aguantar la peor de las condiciones entre 8 y 20 minutos. Eso en cerrajería en mucho tiempo, y más teniendo en cuenta en que es prácticamente imposible recrear dichas condiciones en la vida real.

Así pues, tal y como hemos dicho, los Escudos Protectores disponen de barras y piezas de acero en su interior que los protegen de golpes contra ellos y al mismo tiempo protegen a todo el bombín. A pesar de que conozcas este tipo de elementos, es posible que creas que el que tienes hace dichas funciones. Hay que decir en este sentido que en muchos casos lo que parece un escudo protector no es más que un embellecedor que no aporta nada desde el punto de vista de la seguridad. Igualmente, queremos recordar que también es posible instalar Escudos Protectores para cerraduras en entradas para cerrojos.

Como Cerrajeros 24 horas en Madrid desaconsejamos totalmente que intentes instalar por tu cuenta y riesgo un escudo protector o que confíes en personas que no sean profesionales de la cerrajería. Puedes hacer que una pieza destinada a la seguridad no valga para nada por no haber hecho una instalación correcta. Y como el cerrajero más barato es el que más cerca se encuentra, te sugerimos que desde ya anotes nuestro número de teléfono para tener un cerrajero de urgencia en Madrid, cerca de ti.

Call Now Button
error: Content is protected !!