Ventajas de poner un bombillo antibumping

Ventajas de poner un bombillo antibumping
Tiempo de lectura: 3 minutos

Dentro de los sistemas de aperturas de puertas por parte de ladrones, el bumping es el método más común que existe. Apenas treinta segundos les basta a los amigos de lo ajeno para forzar una cerradura.

¿Qué es el bumping?

El denominado bumping consiste en introducir en el cilindro de la cerradura una llave manipulada y a través de golpes secos pero intensos, golpear dicha llave hasta que los pistones hagan perder su función de seguridad. Con la llave falsa y los pistones dañados, proceden a realizar giros en la cerradura hasta que la puerta se abra.

Esta técnica de apertura de puertas, a través de forzar la cerradura, también recibe el nombre de ramping, y entre sus peculiaridades cuenta con que, además de ejecutarse en segundos, no daña el sistema de cierre de la puerta, a pesar de que esta sea blindada. Por esta razón, es difícil que alguien se dé cuenta de que la vivienda ha sido robada. Los daños no son tan evidentes como en otros métodos de robo, ya que los ladrones entran forzando una cerradura, pero sin hacer destrozos externos que se puedan apreciar con facilidad.

De nada servirá instalar una puerta de máxima seguridad, si la cerradura no cuenta con un bombillo antibumping.

Cerraduras con bombillo antibumping para puertas y ventanas

Al ser un método de robo demasiado extendido, la instalación de bombillos de seguridad antibumping es quizá el trabajo más demandado por aquellos que desean aumentar las medidas de seguridad de su vivienda. Nuestros cerrajeros conocen bien la problemática, la viven día a día, tras acudir a pisos, locales, naves o comercios que han sido abiertos con el método del bumping. Por ello, recomiendan que la nueva cerradura que se instale tras el robo, sea antibumping, para luchar contra el método más común para robar que se ha implantado en nuestro país con suma facilidad debido a sus características de rapidez y eficacia.

La magnitud de robos en viviendas se ha multiplicado desde hace un par de años hasta nuestros días de tal manera que hoy por hoy es más que aconsejable instalar una cerradura con bombillo antibumping. Quizá la instalación más demandada a nuestros profesionales cerrajeros.

Y es que, en los últimos años, y debido a que la mayoría de aperturas de puertas para robos se realiza con este sistema, las nuevas tecnologías han permitido implantar novedosos sistemas de cierre aún más seguros. Cuando se instala una cerradura con bombín antibumping los ladrones podrán estropear el cilindro a prueba de bumping, pero lo que no conseguirán, es acceder al interior de la vivienda ya que el mecanismo interior queda retorcido, pero en ningún caso permitirá su extracción o manipulación para que la puerta se abra.
Los cilindros convencionales y las aseguradoras.

Bombillo Antibumping

Un cilindro antidumping está pensado para que otra llave falsa y la fuerza de los golpes consiga manipularlo y hacerlo girar. Estas modernas piezas están reforzadas con materiales de alta resistencia y son de gran dureza. Lo que las convierte en prácticamente imposible de ser manipuladas.

Pero el robo con el sistema bumping acarrea otra serie de problemas con las aseguradoras. Un aspecto por el que se hace aún más necesario poner un bombillo antibumping cuanto antes en las cerraduras convencionales.

En el caso de tener que dar un parte a la compañía aseguradora por el robo en nuestra vivienda, estas intentarán evitar siempre lo que teóricamente cubre la cobertura. El problema radica en que con la depurada técnica del bumping, el propietario podrá seguir haciendo uso de su llave, es decir no deja ningún tipo de rastro de que la cerradura haya sido forzada. Esta situación complica ante nuestro seguro de hogar el hecho de demostrar que alguien ha entrado con el sistema bumping, ha arrasado con los objetos de valor además de los posibles daños en la vivienda, y se ha vuelto a marchar con toda tranquilidad.

Pero no sólo el seguro intentará evitar abonar el coste de todo lo sustraído en la vivienda, sino que tampoco se hará cargo del gasto de cambio e instalación de una nueva cerradura.

Sistemas antibumping

Ya hemos mencionado las características principales de un bombillo antibumping, pero es importante mencionar que su instalación deberá hacerse cargo de un cerrajero profesional. Un especialista será la mejor garantía para que el nuevo cerramiento de seguridad cumpla específicamente su función sin dejar ni una sola posibilidad a los ladrones para acceder a la vivienda.

Al tratarse de sistemas relativamente novedosos, muchos cerrajeros no saben instalarlo como es debido, por lo que es frecuente que el nuevo sistema de seguridad de nuestra cerradura no quede bien instalado. Cerrajeros cualificados, sin embargo, ofrecerán una vida nueva a los accesos a nuestra vivienda, contemplando además si es necesario colocar sistemas antibumping en otras partes de la casa, como puedan ser cerraduras de ventana.

Tristemente, el sistema bumping es el que utilizaban los cerrajeros para abrir nuestras puertas de casa ante pérdida de llaves, pero ahora es el favorito de ladrones. Contar con un sistema antidumping en las cerraduras de acceso a tu caso, se hace más que necesario.

Call Now Button