¿Cómo abrir puertas con las llaves dentro?

¿Cómo abrir puertas con las llaves dentro?

Una de las llamadas más frecuentes que recibimos es que alguien no puede entrar en su casa porque se ha olvidado las llaves y encima están colocadas en la parte interior de la cerradura.

 

Nosotros nos hemos encontrado con tantos casos de este tipo que ya nos hemos vuelto unos expertos en este tipo de problema que no radica ninguna dificultad para solucionarlo. Siempre y cuando sea un buen cerrajero.

 

En este artículo te voy a contar cuáles son los diferentes métodos que existen para abrir una puerta con las llaves puestas por dentro, aunque sea blindada.

 

1) Empujar la llave desde fuera.

 

Esto es lo primero que tienes que tratar de hacer.

 

Si la llave solo la han introducido en la parte trasera de la cerradura puedes llegar a empujarla con otra llave de casa desde el exterior.

 

2) El método del resbalón.

Consiste en introducir una tarjeta en la grieta que existe entre la puerta y su marco. Se introduce por arriba y se va bajando hasta toparnos con el pestillo. Con un movimiento especial y mucha maña podemos desplazar el pestillo y abrir la puerta.

 

Las personas utilizan radiografías y botellas de plástico cortadas para intentar abrir las puertas. Sin embargo, no es fácil.

 

Nosotros utilizamos una tarjeta especial que nos facilita mucho la labor. Evidentemente hay que tener práctica. No solo por tener esa tarjeta significa que vas a poder abrir puertas.

 

3) El método bumping.

El bumping siempre ha sido uno de los métodos más usados por los ladrones para entrar en las viviendas sin causar desperfectos en la cerradura.

 

¡Ojo! Este método solo funciona con:

 

–  Cerraduras que no son antibumping. Hoy en día, si vas a cambiar un bombín, lo más lógico es que elijas uno que sea antibumping.

 

– Cerraduras de doble embrague, es decir, cerraduras que aunque tengan una llave metida por el otro lado, permiten girar el bombín desde el lado exterior.

 

Sin embargo, si tenemos la suerte de encontrarnos con una cerradura antigua, podremos usar este método.

 

Consiste en introducir una llave especial que tiene todas las hendiduras de igual profundidad. Luego golpeamos la llave con un martillo para conseguir que los pitones se desbloqueen por el golpe y el bombín quede liberado para girar la cerradura.

 

4) Girar el bombín con una llave Allen.

 

Si tienes un juego de llaves Allen, puedes tratar de abrir una puerta con llave dentro.

 

Debes elegir la llave que se ajuste perfectamente en el hueco de la cerradura y girar sin forzar demasiado.

 

Evidentemente no es tan fácil y dependerá del tipo de bombín con el que nos encontremos. Solo un experto cerrajero puede probar a desbloquear una cerradura con este método.

 

5) Abrir la puerta con una herramienta especial.

 

Los cerrajeros profesionales solemos tener una herramienta especial para hacer contacto con la llave que está dentro y girarla para liberar la cerradura y poder entrar.

 

Aquí puedes ver una demostración

 

Conclusiones

Es bueno dejar una copia de tu llave a un familiar o persona de confianza.

 

Si te has dejado la llave puesta en el interior y no tienes otra llave, puedes acudir a esa persona y que te dé la llave para ver si puedes abrirla con el método 1.

 

Si no puedes, entonces es mejor que llames a un cerrajero profesional.

 

Puedes aprovechar a cambiar el bombín por uno actualizado y seguro que evite aperturas como hemos visto en el vídeo.

Call Now Button