Como abrir una cerradura con un clip

Como abrir una cerradura con un clip
Tiempo de lectura: 4 minutos

Hoy vamos a ver cómo se realiza una de las aperturas más difíciles con las que nos podemos encontrar: la apertura de una cerradura con un clip.

Seguro que lo has visto en las películas. Los guionistas que son más fieles a la realidad ponen al protagonista de turno forzando una cerradura con dos clips.

Lo que ya no se asemeja a la realidad es que parece que todos saben abrir cerraduras con este método, además no tardan más de 5 segundos.

A continuación, te vamos a enseñar la técnica del ganzuado pero con dos clips. Te aconsejo que si quieres practicar, te compres un candado y empieces a practicar porque te aseguro que se requiere mucha habilidad y práctica.

Como abrir cerraduras con un clip

Primero te aconsejo que apliques los siguientes consejos con un candado y cuando ya tengas la habilidad, puedes probar con la cerradura de tu casa… pero cuidado no te la vayas a cargar y luego me tengas que llamar.

Si acabas aprendiendo esta habilidad, te acabarás ahorrando un dinero cuando se te olviden las llaves en casa. Siempre y cuando lleves dos clips en el bolsillo.

Herramientas:

  • 2 clips.
  • Maña o habilidad.
  • Mucha paciencia y práctica.

Si tienes un alicate cerca lo agradecerás porque tenemos que doblar los clips de una forma específica.

¡Vamos al grano!

Pasos que debes realizar:

1)  Primero tenemos que crear una llave de tensión.

Para ello deshacemos la forma del clip y lo dejamos totalmente recto.

A continuación lo doblamos por la mitad y juntamos las dos partes:

Juntamos bien el extremo por donde lo hemos doblado con unos alicates:

A continuación doblamos aproximadamente ese extremo:

Para finalizar nuestra “llave de tensión”, doblamos uno de los lados del clip alrededor del otro, como si fuera una serpiente que se enrosca en una rama. Presta atención a todos los detalles de cómo ha quedado nuestra llave de tensión:

2)  Ahora vamos a crear la “llave” con la que vamos a manipular la cerradura.

Primero cojemos otro clip y ponemos recta solo una parte y con un alicate vamos a hacer dos movimientos en su punta. Primero vamos a doblar la punta hacia arriba de esta manera:

A continuación doblamos la punta hacia abajo de forma que quede una curvatura final, que es la que vamos a utilizar para levantar los pasadores de la cerradura:

Este es el resultado final de nuestra “llave” que vamos a utilizar para levantar los pasadores del candado o cerradura, que normalmente suelen ser 5:

3)  A continuación introducimos el clip que hace de tensor.

Lo introducimos por la parte inferior de la cerradura y hacemos tensión con los dedos hacia el lado donde se giraría la llave para liberar la cerradura:

4)  El siguiente paso consiste en introducir el clip que hemos creado para subir los pasadores:

5)  En el siguiente paso debemos manipular el clip hacia arriba, abajo, adelante y atrás.

Tenemos que tantear y ubicar dónde están los pasadores para fijarlos arriba y de esta manera se libere la cerradura:

La flecha roja apunta a los pasadores que quedan fijados arriba. Tenemos que conseguir eso con todos los pasadores, así que vas a tener que armarte de paciencia.

Con la práctica afinarás el tacto para elevar los pasadores.

4 consideraciones finales:

  1. Existen cerraduras de seguridad antiganzuado, es decir, que esta técnica no valdría para abrir ese tipo de cerraduras.
  • Te aconsejo que consigas una cerradura o candado transparente como el de las fotos para que practiques y sepas localizar rápidamente los pasadores.
  • Gran parte del éxito de esta técnica consiste en elegir los clips ideales. Los clips no deben ni ser demasiado gordos para que puedan caber por la cerradura ni demasiado endebles.

Seguramente tendrás que corregir la posición inicial del clip localizador de pistones ya que es posible que se te acabe doblando demasiado.

El clip que hace la tensión tiene que tener aproximadamente un centímetro de punta doblada.

La tensión que hagas con los dedos también es importante. No ejerzas demasiada presión. La suficiente como para que la cerradura ceda una vez que los pasadores hayan quedado arriba. Tendrás que girar la cerradura una vez que quede liberada.

  • Este artículo se ha escrito únicamente con fines didácticos así que no lo utilices para entrar en casas ajenas ya que acabarás cometiendo un grave delito.
Call Now Button