¿Cómo cambiar un bombillo de seguridad?

Como Cambiar un Bombillo
Tiempo de lectura: 4 minutos

Son varias las circunstancias que se nos pueden presentar para cambiar el bombillo de seguridad de nuestra puerta de acceso a la vivienda.

Si se trata de una casa nueva, siempre será conveniente cambiar el bombillo, por muchas copias que nos dé el constructor o la promotora. Son demasiadas las personas que intervienen en el proceso de construcción de una vivienda, y sin ánimo de ofender a nadie, alguna de ellas puede conservar una llave de la casa.

Esto es extensivo si la vivienda adquirida es de segunda mano. Cambiar un bombillo de seguridad no es algo caro, pero nunca se sabe quienes mantienen en su propiedad llaves del inmueble.

Por supuesto, en caso de robo, es imprescindible, ya que en la mayoría de los casos los ladrones entran forzando la cerradura y consecuentemente destrozando el bombillo.

Cambiar un bombillo de seguridad es algo que pueden hacer muchas personas que tengan ciertas habilidades, sin embargo, en el sector de la cerrajería siempre es conveniente recurrir a un profesional que será el único que instale el nuevo bombillo con total garantía.

Muchos compran bombines en grandes plataformas online donde el mayor reclamo radica en que en la descripción reza que son imposibles de manipular, además de tener precios mucho más baratos. Pero lo que no tienen en cuenta es la calidad del producto. Muchos de los bombines antibumping que se puede adquirir no tienen la fortaleza en el cilindro, están realizados con malos materiales y su seguridad no es precisamente la idónea. Pero si de todas maneras te animas a cambiar el bombillo de seguridad, déjate aconsejar de qué modelos serán los más idóneos.

Y es que, en materia de seguridad, lo malo puede salir siempre muy caro.

Pero si se tienen las actitudes necesarias para cambiar un bombillo de seguridad, lo pueden hacer muchas personas con cuidado y mucha paciencia. Te diremos como hacerlo de la manera correcta.

Cambiar un bombillo de seguridad de manera eficaz

Pero si eres de los que tienes conocimientos suficientes para hacer frente al cambio de bombillo de seguridad, a continuación, te vamos a contar paso a paso como hacerlo.

El primer e importante paso es medir el cilindro antiguo antes de comprar uno nuevo. Pero antes de obtener las medidas del cilindro para comprar uno de idéntica dimensión, deberemos medir la leva.

Llamamos “leva” a la pequeña pieza de color negro que gira en el interior de una cerradura a la vez que hacemos girar la llave. Hay dos tipos de levas dependiendo del tamaño de la cerradura. La larga, que suele medir 15 mm y la corta, cuya dimensión más común, es de unos 13.25mm.

Después de saber la medida de la leva de nuestro bombillo antiguo, necesitaremos conocer cuánto miden los lados del cilindro. Es muy sencillo, tan sólo basta con tomar la medida de cada uno de los dos extremos del cilindro. Se puede hacer de dos maneras, la primera es coger la medida desde el extremo hasta el centro de la leva, o medir la distancia que hay hasta el centro del agujero del tornillo del cilindro. No es extraño que las medidas de cada lado sean distintas. Es más, en el mercado existen cilindros simétricos y otros asimétricos.

Una vez hayas tomado estas medidas, ya puedes comprar tu nuevo cilindro de seguridad con total tranquilidad, ya que encajará a la perfección.

Nuestro consejo es elegir siempre cerraduras de seguridad que cuenten, como mínimo, con protección anti-bumping, anti-taladro y anti-ganzúa. También es muy recomendable que tenga protección anti-extracción y que cuente con el puente reforzado.

Pasos cambiar bombillo

¿Cómo extraer el bombín antiguo?

Mucha gente piensa que este paso es algo supercomplicado y que no serán capaces de hacerlo, pero la realidad es que es algo bastante sencillo.

Lo primero que tienes que hacer es abrir un poco la puerta. Con la ella abierta tenemos que localizar el tornillo de sujeción del bombín. Es fácil de identificar porque suele estar a la vista.
Una vez tenemos el tornillo de sujeción del bombín identificado, lo extraemos con un destornillador o una puntera intentando no dañar la cabeza si no disponemos de otro igual.
El segundo paso es extraer el propio cilindro. Para ello, introducimos la llave en la cerradura y tiramos suavemente hacia nosotros. Al mismo tiempo, giramos la llave levemente, hasta encontrar la posición donde la leva queda centrada y deja de impedir la extracción del cilindro.

Instalar un nuevo cilindro de seguridad

Una vez que todo está preparado para el cambio, se deberá coger el nuevo cilindro e introducir una de las copias de las llaves. Después será necesario embocar el cilindro a instalar, siempre con la puerta abierta y comenzar a empujar sin forzar. Suavemente, siempre hacia afuera mientras giramos la llave. Esta acción nos permitirá que tanto cilindro como leva queden perfectamente colocados.

Después, una vez que el cilindro esté en su posición, será necesario colocar su tornillo de sujeción con un destornillador.

Por último, y con la puerta abierta, es bueno comprobar que el bombín gira perfectamente. Luego repetiremos la acción cerrando y abriendo la puerta varias veces, con el fin de asegurarnos que el cambio del bombillo de seguridad ha quedado perfectamente instalado.

Si después de todos estos pasos, no te atreves a realizarlo o quieres contar con la seguridad de un profesional, contacta con Cerrajeros Madrid Abre Hogar. Somos expertos en cambio de cerraduras y cilindros.

Call Now Button