alexa

Menú Cerrajeros.info

Cómo prevenir robos en su vivienda

Consejos para prevenirlos

Prevenir Robos en su ViviendaComo Cerrajeros 24 horas Madrid hemos sido en demasiadas ocasiones testigos de las consecuencias que tiene un robo en un domicilio. En demasiados casos se deben a la falta de previsión de los dueños respecto a su seguridad. Por ello en este artículo queremos darte algunos consejos que toda seguridad te ayudarán a prevenir el robo en tu vivienda. Muy atento porque con toda probabilidad te ayudarán a evitar muchos disgustos.

En primer lugar hay que decir que el aspecto básico de la seguridad de nuestro hogar pasa por los elementos de seguridad con los que cuenta. Como Cerrajeros profesionales recomendamos la instalación de elementos de seguridad específicos tales como los bombillos de seguridad que implementan notablemente nuestra tranquilidad. Sólo ellos pueden protegernos de las técnicas más populares entre los cacos tales como el bumping, el ganzuado, el taladro o la extracción de bombillos. En ese sentido recomendamos un bombillo de seguridad que cuente con sistemas integrales de protección contra estos métodos.

Sin embargo, de nada sirve contar con un bombillo de seguridad si nuestra puerta es vulnerable. Se ha demostrado que en literalmente 30 segundos puede abrirse una puerta blindada con un simple método de palanca. Esto se debe a que sus visagras están atornilladas y cuenta con un material dúctil como es la madera que pone fácil la operación.

En su lugar recomendamos la instalación de puertas acorazadas que, además de tener acero como material principal suelen venir con bombillos de seguridad específicos que, por añadido, cuentan con sistema de multipunto para el anclaje de la cerradura. Esto hace que nuestro hogar quede bien protegido y de paso disuade a los cacos de intentarlo con ellas en la medida en que es necesario mucho conocimiento, mucho ruido y mucha herramienta para intentar siquiera forzarlas.

Aparte de estos elementos de seguridad propios de la cerrajería es recomendable un plan integral de seguridad que cuente con alarma con alerta directa a la policía, sistemas de reconocimiento visual, mirillas digitales y rejas.

A la hora de hablar de los hábitos que pueden ayudarnos a prevenir robos en nuestro domicilio hay que otorgarles también mucha importancia.

Hábitos y rutinas importantes de seguridad

Primero de todo, hay que comprobar que puertas y ventanas quedan cerradas después de salir de casa. Aún así, si la ausencia va a ser durante un periodo largo (por ejemplo vacaciones) es recomendable no dejar bajadas las persianas; eso es una señal inequívoca de que no estamos ni estaremos durante un largo periodo de tiempo.

A pesar de ser una táctica muy extendida, no es nada recomendable dejar una copia de nuestra llave en buzones, tiestos o debajo de alfombrillas. Aunque parezca mentira, para las personas dedicadas “profesionalmente” al robo de viviendas este tipo de escondrijos son de lo más obvio.

Si vamos a ausentarnos durante un periodo largo de tiempo no es recomendable desconectar la luz por completo en la medida en que esto dejará de nuevo claro que no nos encontramos en casa. Los cacos podrán comprobarlo llamando simplemente al timbre.

Como cerrajeros profesionales desaconsejamos dormir con las ventanas abiertas o dejarlas de tal manera durante periodos largos si no cuentan con elementos complementarios de seguridad como rejas.

Es muy aconsejable que conservemos en nuestro propio teléfono móvil o una memoria bien localizada fotografías con el número de serie de electrodomésticos, de electrónica o fotografías de nuestras joyas. Eso ayudará muchísimo en el caso de que se produjera un robo.

Por último queremos aconsejarte que anotes desde ahora nuestro número de teléfono para tener un Cerrajero 24 horas en Madrid dispuesto a ayudarte siempre que sea necesario con sus consejos y con la instalación, reparación y mantenimiento de todos los elementos de seguridad necesarios en un hogar.

Comments are closed.

© 2017 Cerrajeros Madrid 24 horas | Prohibido la reproducción total o parcial sin autorización expresa
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio
Call Now Button