alexa

Menú Cerrajeros.info

Herramientas de Cerrajeria

herramientas de cerrajeriaLas Herramientas de Cerrajería, es de largo uno de los oficios más importantes en todo lo que tiene que ver con la seguridad. Con demasiada frecuencia no le otorgamos la importancia que merece por no darnos cuenta de que puerta y cerradura son los primeros elementos de seguridad que nos protegen de la entrada de personas no deseadas en nuestro hogar. Por ello es tan importante contar con un estado óptimo de seguridad en ambos elementos que nos ayude a incrementar nuestra seguridad y la de los nuestros.

Como Cerrajeros de urgencia en Madrid queremos hablarte en este artículo de algunos de las Herramientas de Cerrajería más comunes que un cerrajero suele emplear así como cuáles son las funciones que cumple en cada uno de los trabajos que debemos llevar a cabo: abrir puertas con la llave dentro, abrir puertas después de una rotura en el mecanismo, sustitución de elementos de seguridad, instalación de cerrojos FAC de seguridad, etc. Muy atento porque con toda probabilidad este artículo te ayudará a comprender mejor nuestro oficio.

Herramientas principales de un cerrajero

1.- Ganzúas

Las ganzúas son elementos imprescindibles para cualquier cerrajero. En efecto, un profesional de la cerrajería siempre contará con un maletín lleno de ellas. Con ellas puede abrirse prácticamente cualquier cerradura; lo que variará será la cantidad de tiempo y de ganzúas necesarias para llevar a cabo la operación.

Entre las ganzúas existen varios tipos tales como la de tipo Wrench que sirve para hacer girar a todo el mecanismo, la Diamond (que permite manipular varios pistones al mismo tiempo o uno solo) o la ganzúa de tipo Rakes para manipular el bloque de los pistones.

2.- Conector Spinner

Es una herramienta encargada de alinear el giro del bombín. Esto hace toda la operación mucho más sencilla para el cerrajero en la medida en que le permite ahorrar mucho tiempo gracias a la tecnología.

3.- Llaves de percusión

Hay que decir que este tipo de llaves son una especie de llaves maestras para cada marca. También son llamadas llaves bumping ya que, en realidad, cerrajeros y cacos utilizan métodos parecidos para fines muy distintos. Así, un cerrajero puede contar con una llave bumping de cada una de las marcas principales lo que junto con un martillo (normalmente flexible) le permite abrir una puerta en pocos segundos.

Naturalmente, este tipo de herramientas están reservadas exclusivamente al ámbito de la cerrajería y es necesario contar con acreditación para conseguirlas. Sin embargo, la proliferación del mercado chino ha hecho que hoy en día muchas personas con malas intenciones puedan conseguirlas a través de internet.

4.- Taladradora

Es necesaria en algunos procesos para reparar una avería o cambiar un bombín. Un cerrajero profesional debe contar con una que tenga varias brocas para sustituirlas en función de las necesidades de cada momento.

5.- Extractor de cilindros

Esta herramienta es una herramienta especializada para la cerrajería. Facilita la extracción de toda la pieza del bombillo (normalmente uno de perfil europeo). Es una herramienta algo costosa y algo difícil de emplear sobre todo en los cilindros de seguridad donde se necesita adaptar las diferentes piezas para que pueda desempeñar bien su función.

6.- Cascanueces de cerrajero

Este elemento se llama así porque funciona como un cascanueces aunque su función es partir un bombín que sobresale. Se utiliza cuando estos quedan por fuera y se tiene necesidad de poder partirlos para posteriormente extraerlos con mayor facilidad a través de un método de palanca.

7.- Otras herramientas

No hemos incluido otras herramientas que circunstancialmente debe emplear un cerrajero tales como una lima, un levantador de puertas o el martillo necesario para emplearlo en conjunto con las llamdas llaves bumping.

Como has visto, un Cerrajero 24 horas en Madrid requiere además de mucha formación de un equipo completo que le permita llevar a cabo su trabajo con garantías. Es por ello que te aconsejamos que si quieres tener un servicio profesional  que te permita ahorrar dinero gracias al buen hacer que dan años de experiencia, anotes nuestro número de teléfono. Tendrás un cerrajero eficaz que podrá ayudarte a resolver urgencias y a implementar la seguridad de tu hogar.

Comments are closed.

© 2017 Cerrajeros Madrid 24 horas | Prohibido la reproducción total o parcial sin autorización expresa
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio