Qué trabajos realiza una empresa de cerrajeros urgentes

Trabajos realiza empresa cerrajeros
Tiempo de lectura: 4 minutos

Las empresas de cerrajeros realizan todo tipo de servicios que requieren la máxima rapidez, de ahí que todos se anuncien con el servicio de 24 horas, 7 días a la semana, como mayor reclamo.

La mayoría de los clientes tienen la primera toma de contacto con un cerrajero precisamente cuando se requiere su presencia con carácter urgente. Ya después, cuando quede contento con su rápido trabajo, es momento de realizar todo tipo de consultas para que su hogar esté lo más protegido posible. Pero lo primero, es la urgencia, sí. Es decir, poder entrar en el propio domicilio por:

• Robo de llaves
• Pérdida de llaves
• Cerraduras atascadas
• Y dejarse las llaves dentro de casa

No son los únicos motivos por los que se suele llamar a cerrajeros urgentes, pero si los más habituales.

Estos, tal y como anuncian entre sus actividades, acudirán en el menor tiempo posible para solucionar el problema siempre con la experiencia necesaria para abrir cualquier tipo de puerta sin tener que dañar ninguno de los elementos que la componen. Es decir, sin necesidad de forzar la cerradura ocasionando un problema mayor.

Cerrajeros urgentes y profesionales

En el sector de los cerrajeros urgentes, podremos encontrar un sinfín de empresas y autónomos que ofertan abrir la puerta de la vivienda, local o establecimiento a precios muy por debajo del mercado. En otro post de nuestro blog, ya hemos avisado del cuidado que se debe tener si recurrimos a un servicio de cerrajeros no profesionales. Las autoridades no sólo advierten del intrusismo de personas que se hacen pasar por cerrajeros urgentes sin tener grandes conocimientos del tema. Sí abrirán la puerta, pero no ofrecerán ninguna garantía y, en muchos casos, ni siquiera una factura.

Por otro lado, insistimos en la existencia de algunas personas amigas de lo ajeno, que se anuncian como cerrajeros urgentes, pero son en realidad ladrones. Su modus operandi suele ser el siguiente: acuden al domicilio, abren la puerta con diversos métodos, pero también aconsejan cambiar la llave. Para ello sugieren al cliente lo que en realidad se debe hacer, que es ni más ni menos que cambiar el bombillo y por consiguiente tener unas llaves nuevas. Hasta ahí todo es correcto y creíble.

Los bombillos suelen venir acompañados de cuatro o cinco llaves y una tarjeta que nos dará la posibilidad de aumentar el número de copias. Pero si en la caja, y pongamos un simple ejemplo, contiene el bombillo y cinco llaves, una de ellas no las entregará al cliente.

Posteriormente, cuando sepan que no hay nadie en el domicilio, podrán entrar con la copia robada con toda tranquilidad.

En estos casos el daño es aún mayor, ya que, al no ser forzada la cerradura, el seguro no se hará cargo de ningún tipo de responsabilidad por lo que no recibiremos cantidad alguna, ni siquiera para compensar el valor de lo robado.

Cerrajeros urgentes y cerramientos de seguridad

Los cerrajeros urgentes profesionales son capaces de dar una solución práctica a cualquier incidente que ocurra ante la imposibilidad de abrir la puerta de nuestro domicilio. Pero también realizan trabajos con carácter urgente para abrir otros elementos privativos.

Un buen ejemplo de ello son la apertura de persianas y cierres de seguridad. Bien estén instaladas en locales o establecimientos comerciales, o en domicilios.

Los cierres de seguridad de los pequeños comercios son contantemente forzados por ladrones que intentan acceder al interior para robar todo aquello que puedan vender rápidamente. De ahí que un buen comerciante invierta en cierres de seguridad con las últimas tecnologías antirrobo. Esto además de sistemas de alarmas que tienen más bien un carácter disuasorio, ya que son extremadamente rápidos en forzar el cierre, acceder al interior del establecimiento y escapar de la policía.

Pero un buen cierre de seguridad podrá evitar el robo, a pesar de que rompan el mismo normalmente forzando la cerradura. En estos casos se hace preciso llamar además de a la policía, también a un profesional cerrajero urgente.

En tiempo récord, se presentará en el lugar donde se encuentra el establecimiento, con todo lo necesario para su reparación. Si la puerta ha quedado en muy malas condiciones, harán todo lo necesario para que al menos de manera momentánea quede cerrada con todas las garantías de seguridad. Mientras, se toman medidas para la instalación de una nueva o se arregla la que ha sido dañada. Pero no sin antes poner un sistema de cierres de seguridad para que nadie pueda acceder.

Ya por la mañana (ya que estos robos se suelen suceder por la noche) volverán con el fin que, desde primera hora, se instale de nuevo todo lo necesario para que el cierre quede fuertemente asegurado a los cercos, se haya cambiado el sistema de cerraduras, e incluso todo quede dispuesto mejorando aún más todo el sistema de seguridad del establecimiento.

Cerrajeros y persianas de seguridad

En muchas ocasiones, en lugar de intentar acceder a la vivienda forzando la cerradura de la puerta principal, les parece más sencillo intentarlo forzando ventana y persiana de seguridad.
Son los chalets o casas bajas los que deben estar previstos para que las ventanas sean tan inaccesibles como la propia puerta, ya que es son entradas que en muchos casos suelen ser más vulnerables si no constan con medidas fuertes de seguridad.

Tanto si han llegado a acceder a la vivienda, como si solamente han conseguido forzarlas, se hace indispensable avisar a un cerrajero Madrid urgente con el fin de que vuelva a convertirlas en espacios seguros e impenetrables.

En cualquier caso, si estas ventanas no son lo suficientemente seguras, los mismos cerrajeros urgentes propondrán al propietario el cambio por otras que conlleve la seguridad más novedosa de cuanto ofrece el mercado de la cerrajería.

Call Now Button