Seguridad en tu trastero

Seguridad en tu TrasteroConsejos de Seguridad en tu Trastero

Un trastero es en muchas ocasiones el lugar donde guardamos algunas de nuestras pertenencias que, en muchos casos, tienen un valor económico o sentimental importante para nosotros. Es por ello que en este artículo queremos darte algunos consejos para implementar la seguridad en tu trastero y hogar en general. Y es que a pesar de que la mayoría de hogares en España no aprueben ni de lejos en lo que se refiere en seguridad en las puertas principales de una casa, en el caso de la seguridad en los trasteros la situación se vuelve aún más preocupante.

En efecto, en la mayoría de los casos no existe ningún tipo de medida de seguridad en este tipo de instalaciones. Eso ha hecho que se hayan multiplicado el número de robos producidos en estos cuartos y, en consecuencia, también las pérdidas para sus propietarios. Como Cerrajeros 24 horas en Madrid podemos ayudarte en este sentido con algunos consejos, para la Seguridad en tu Trastero, que te enumeraremos a continuación:

1.- Empieza por tu bombillo: en la mayoría de los casos, los bombillos instalados en la puerta de custodia de un trastero pueden abrirse simplemente haciendo palanca o, en el mejor de los casos con la técnica del bumping. En otros, con la del taladro o incluso con una simple patada. La situación en la que se encuentran este tipo de puertas y sus sistemas de seguridad no hace pensar que detrás se escondan cosas de valor; sin embargo, así es.

Así pues, queremos recomendarte en primer lugar la instalación de un bombillo homologado, para la Seguridad en tu Trastero que pueda ofrecerte garantías contra las principales técnicas empleadas a día de hoy por los cacos. Naturalmente, en primer lugar debemos hablar del bumping. Puede abrir una puerta en pocos segundos y sin dejar ningún rastro de haberla forzado. Esta técnica es perjudicial en los domicilios pero especialmente perjudicial en los trasteros. Se debe a que son espacios en los que podemos pasar varios días o meses incluso sin entrar. El caco no habrá dejado ninguna huella de haber robado, por lo que puede pasar mucho tiempo hasta que seamos conscientes de lo que ha ocurrido.

Por otro lado, hay que decir que por no dejar huella en muchas ocasiones los propietarios no pueden reclamar a su compañía aseguradora. En efecto, no podremos recuperar nada de lo que hayamos perdido en nuestro trastero. Por ello, la instalación de una cerradura de seguridad con sistema antibumping es fundamental. Igualmente, nos aseguraremos que nuestro nuevo bombillo cuente con sistema antitaladro y antipalanca. Una opción asequible consiste en la instalación de un cerrojo FAC de seguridad con todos los sistemas anticacos descritos. En cualquier caso, ambas operaciones debe realizarlas un Cerrajero de Urgencia en Madrid profesional.

2.- Elementos complementarios para la Seguridad en tu Trastero: como no podía ser de otra manera, de nada sirve un bombillo de seguridad si la puerta en la que está instalado cede fácilmente frente a una simple palanca. En este sentido es recomendable que revisemos qué tipo de puerta tenemos en nuestro trastero y si, en efecto, está cumpliendo con su función de seguridad.

En este sentido recomendamos la instalación de puertas blindadas o acorazadas siendo estas últimas las que más garantías pueden ofrecernos por no ceder a los métodos descritos. Con ello habremos conseguido una protección completa.

3.- Seguridad en tu Trastero frente a accidentes: el accidente más frecuente en una comunidad de vecinos o, en general, en la vida doméstica, es el fuego. En este sentido una puerta ignífuga puede proteger nuestras pertenencias impidiendo el paso del fuego a la estancia interior. Este tipo de puertas pueden implementar sustancialmente la seguridad de nuestras propiedades y nuestra propia seguridad.

4.- Otras opciones: como Cerrajeros 24 horas en Madrid nos gusta informar a los usuarios de cuáles son las novedades que existen en el mercado. En este sentido queremos hablarte de las llamadas cerraduras invisibles. Constituyen una buena opción para un trastero por razones obvias. En primer lugar, son cerraduras que se encuentran al otro lado de la puerta (en el interior). Eso hace que sea imposible manipularlas desde el exterior y, en consecuencia, son muy seguras. La única salvedad es que debemos estar pendientes de que la batería a la que están acopladas no quede sin energía. Hoy en día, a pesar de ello, la mayoría de sistemas tienen incorporado un porcentaje de reserva. Este tipo de cerraduras son cómodas en la medida en que nos permiten abrirlas con un mando a distancia o con nuestro propio móvil. En ese sentido podemos tener una cerradura de garantías sin aumentar aparatosamente nuestro número de llaves.

En cualquiera de los casos, tal y como te hemos dicho, lo mejor es contar con un Cerrajero 24 horas en Madrid profesional que pueda llevar a cabo estas tareas y, de paso, asesorarte en todo lo que necesites saber en torno a tu propia seguridad y la de los tuyos. La cerrajería es un oficio para la tranquilidad: nuestra vocación es dártela.

Call Now Button
error: Content is protected !!