6 servicios que quizás no sabías que puede realizar un cerrajero

6 servicios que quizás no sabías que puede realizar un cerrajero
Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Te imaginas pedirle a un cerrajero de los años 80 que te abriese una cerradura de seguridad de las que hay hoy en día? Te hubiese mirado como si fueras un alienígena.

Hoy en día los sistemas de seguridad se vuelven cada día más innovadores y los cerrajeros tienen que estar renovándose continuamente. Renovarse o morir.

Ya no se trata de abrir cerraduras simples de puertas de pisos de viviendas de protección oficial… ¡ojo que esas se abren con la mirada! Vamos, que hasta tu cuñada puede abrir una puerta de este tipo con una radiografía y un poco de maña.

Los cerrajeros se tienen que enfrentar también a sistemas digitales de apertura, puertas blindadas y cerraduras que parecen estar fabricadas por el mismo diablo.

Cuando suena el teléfono de nuestro cerrajero en Madrid, siempre hay una inquietud alojada en el fondo de su mente porque no sabe con lo que se va a encontrar hasta que no llega al lugar de los hechos.

En alguna ocasión se ha encontrado con okupas que querían entrar en un piso que llevaba años sin vivir nadie. Menos mal que los cerrajeros tienen también sus protocolos de verificación de identidad.

Lo más típico son llamadas de:

  • Gente que se ha dejado puestas las llaves de casa por dentro.
  • Gente que se ha quedado encerrada en el baño porque la cerradura ya estaba defectuosa.

En una ocasión se acudió a la llamada de la policía para abrir una puerta de una señora mayor. Su vecina no la había visto sacar al perro en todo el día. La señora llevaba 8 horas encerrada en el cuarto de baño.

  • Gente que no puede abrir su coche porque se ha dejado las llaves dentro.

Sin embargo, los cerrajeros también pueden…

Instalar cerraduras de seguridad último modelo Premium 🙂

Los cerrajeros no solo apagan incendios como aquel que dice sino también están para prevenir.

Pueden instalarte cerraduras de seguridad para tu puerta principal y que son el último grito en seguridad.

Los cerrajeros no solo apagan incendios como aquel que dice sino también están para prevenir.

Instalación o reparación de puertas

Se les conoce como cerrajeros, sí, esos superhombres que aparecen con su instrumental y te pueden solucionar un problema en un minuto.

Sin embargo, no solo se limitan a trabajar con cerraduras. También las puertas o sus respectivos marcos son una de sus debilidades.

Vendedores del “Hardware”  para cerraduras y puertas

En los años 80 existían cerrajeros que fabricaban sus propias cerraduras. Hoy en día eso ya no es posible debido a la sofisticación de las mismas.

Sin embargo, te pueden vender todo tipo de cerraduras y accesorios.

La mayoría de los cerrajeros, incluso aquellos que no tienen una oficina y son nómadas en busca de problemas que solucionar, llevan varias marcas de cerraduras y accesorios relacionados con cerraduras que generalmente venden junto con los servicios de instalación.

Existen personas que quieren mantenerse fieles al tipo de cerradura que se instaló junto a la construcción de la casa. Si se te rompe esa cerradura, tú no sabrías encontrar una cerradura del mismo tipo.

Sin embargo, un cerrajero es tu mejor recurso para rastrear la pista de dicha cerradura, siempre que esté disponible en el mercado porque a veces se quedan obsoletas rápidamente.

Ellos te encontrarán la cerradura que quieres, pero te aseguro que te recomendarán otra 1000 veces mejor que tu antigua cerradura de hace 15 años.

Cerrajeros comerciales

Existen algunos cerrajeros especializados en dar servicios a locales comerciales y trabajan muy poco con particulares. Se especializan mayormente en prestar servicios a empresas y corporaciones.

Las empresas y ciertos locales comerciales son el objetivo muchas veces de “los amigos de lo ajeno” y tienen necesidades de seguridad que caen fuera del ámbito de la cerrajería estándar.

Los cerrajeros comerciales están capacitados para satisfacer esas necesidades.

Si acudes como particular a uno de ellos, no se van a negar a darte un servicio de apertura de puerta. Sin embargo, tú no eres su objetivo comercial.

Se concentran en dominar los tipos de cerraduras más comúnmente utilizados en un entorno comercial, que a menudo varían significativamente de las utilizadas en coches y casas.

Los cerrajeros comerciales también abordan problemas de seguridad más amplios al ofrecer servicios como sistemas de acceso de control y entrada sin llave. Es lo que se conoce como cerraduras electrónicas.

Es crucial que se mantengan actualizados sobre las últimas innovaciones de seguridad y bloqueo porque las empresas tienen muchas más probabilidades de emplear las tecnologías más nuevas.

Por todo esto, un cerrajero normal no puede solucionar los problemas de seguridad de una empresa.

Servicios de cerrajería especializada

Además de los campos de cerrajería estándar, hay otras áreas más especializadas que han surgido a lo largo de los años.

La cerrajería forense es un campo que ha crecido significativamente en los últimos años a medida que la tecnología utilizada en la investigación criminal continúa avanzando.

Los cerrajeros forenses generalmente trabajan con la policía para determinar el método que ha usado un criminal para entrar en un edificio, caja fuerte u otro dispositivo.

Y hasta aquí hemos llegado con este artículo. Esperamos que hayamos abierto los ojos sobre el complejo mundo de los cerrajeros y sus diferentes especialidades.

Call Now Button