¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar una cerradura?

Cuanto se tarda en cambiar cerradura
Tiempo de lectura: 4 minutos

Cambiar una cerradura completa no lleva demasiado tiempo, si el cerrajero es un buen profesional que está acostumbrado a realizar este trabajo casi a diario. En general no es una tarea complicada; si por cambiar una cerradura entendemos que es sustituirla por otra similar o incluso más moderna y con los distintos sistemas para que sea mucho más difícil forzarla.

Pero lo más común no es el cambio de cerradura, ya que es extraño que se estropee el mecanismo entero, si no, por el contrario, lo más habitual es sólo el cambio de bombillo.

Los sistemas que utilizan los ladrones para entrar en las viviendas ya no son tan agresivos para forzar las cerraduras. La utilización de llaves maestras, el usar llaves similares y hacer saltar los pistones de seguridad, o la maestría de algunos con la ganzúa, han revolucionado el mercado de los bombines de seguridad haciendo que estos sean resistentes ante cualquier tipo de intento de robo.

Y es que ni las aseguradoras lo consideran robo, ya que en realidad los ladrones no han forzado casi nada. Son maneras limpias de abrir la puerta de una vivienda o local, por lo que los seguros no se hacen cargo del coste de lo robado ni del arreglo de la cerradura.

Bombines anti-bumping

El trabajo que con mayor frecuencia realiza un cerrajero profesional a la hora de sustitución de piezas de cerraduras es el cambio de bombines antiguos por otros más modernos y avanzados. Es una tarea muy sencilla que ejecutará en tan sólo unos minutos.

En realidad, sólo basta con extraer el antiguo y colocar uno de la misma medida en su lugar. Para ello bastará con desprender la manivela dispuesta en la parte interior de la puerta, quitar protectores y escudos y proceder a desatornillar el eje que sujeta el bombillo a la puerta.

Una vez hecha esta operación, y con la ayuda de la propia llave, se pondrá el nuevo bombillo, se sujetará con el tornillo correspondiente a la puerta y volveremos a montar el resto de los elementos tal y como estaban.

Como vemos, esta tarea es muy sencilla, por lo que el tiempo que se tarda en cambiar el bombillo es mínimo.

Cambio de cerraduras completas

Si la cerradura se bloquea con facilidad, es demasiado antigua, o no está ya bien ajustada al interior de la puerta, deberemos realizar un cambio completo de la misma incluyendo también un nuevo bombillo.
Para la sustitución o cambio de la cerradura tampoco es necesario demasiado tiempo. Se trata de desmontarla aflojando los tornillos que la sujetan a la puerta, igual que se hace con el bombín. En algunos modelos será necesario quitar el perfil metálico de seguridad con el fin de poder extraer la cerradura completa. Previamente, se procederá a quitar tanto la manivela interior, los embellecedores y por supuesto el escudo protector que se encuentra en la zona externa de la puerta.

Cuando todo ello esté desmontando, quitaremos primero el bombillo con el fin de liberar la cerradura entera. Una vez que esté todo libre para poder poner la nueva cerradura, se introducirá sin forzar el bloque completo. Volveremos a colocar el bombín (siempre es aconsejable cambiarlo también) y volver a montar todo simplemente atornillando lo que previamente se aflojó para poder extraer la cerradura.

El tiempo que se tarda en realizar este proceso es únicamente un poco superior al de sustituir un bombillo, y como se puede ver cualquier persona que sea un poco manitas podrá realizarlo sin problemas.

Pero si lo que deseamos es no tocar la puerta, la presencia de un buen cerrajero garantizará un correcto cambio de cerradura en unos minutos.

Cuanto se tarda en cambiar cerradura
Cuanto se tarda en cambiar cerradura

Cambio de cerraduras de Borjas a perfil europeo

Para este trabajo es preciso cambiar la cerradura con llaves de pala a cerradura con bombín para conseguir que la cerradura de tu puerta acorazada sea segura. Con la conversión de borjas a perfil europeo evitarás los robos limpios que habitualmente se efectúan con llaves maetras. En la actualidad las puertas con cerradura de borjas o gorjas son muy vulnerables al ganzuado, pudiendo abrirse en menos de un par de minutos, sin daños ni ruidos. Por este motivo es más que recomendable cambiar al llamado sistema europeo, el que tanto conocemos por su facilidad para proteger con excelentes bombines la puerta de nuestra vivienda o establecimiento

Pero algo que nos parece ahora muy frecuente, tuvo su paso intermedio. Parecía ideal desde el primer momento el cambio de llave gorjas a cilindro europeo, mediante el kit de conversión, sin embargo, otros optaron por cambiar la cerradura, pero con sistema de bloqueo. Pronto, se pudo ver como este sistema de bloqueo volvía a ser vulnerable y la una solución, sería realizar el cambio de llave de gorjas a bombín. El kit de conversión a cilindro se basa en; cerradura para perfil europeo, escudo protector bombín y embellecedores. Con el kit cambiaremos por completo el mecanismo de la propia cerradura, evitando los ataques por ganzúa.

Para ejecutar el cambio de llaves de gorjas a cilindro europeo, es necesario tener ciertos conocimientos con puertas acorazadas. Aunque no es una tarea extremadamente complicada, si es necesario tener una pericia y destreza para realizar las acciones pertinentes. Para cambiar de Borjas a sistema europeo, es necesario:

• Quitar el panel interior de la puerta.
• Desmontar la cerradura de borjas y montar la de cilindro europeo.
• Ajustar los mecanismos de las cerraduras.
• Instalar el escudo protector anti-taladro.
• Colocar los embellecedores.

Resumido parece sencillo y realmente cuando se han hecho algunas conversiones a cilindro europeo lo es, por lo que en este caso si aconsejamos la presencia de un buen profesional cerrajero para que todo quede perfecto.

Call Now Button