alexa

Menú Cerrajeros.info

Mantenimiento de Cerraduras y Bombillos

Mantenimiento Cerraduras y Bombillos

Mantenimiento de Cerraduras y Bombillos

¿Alguna vez te ha costado introducir tu llave en el bombillo, sacarla o directamente se atasca cuando intentas girarla? Si es así con toda probabilidad tu cerradura en general y tu bombillo en particular esté adoleciendo de todo el mantenimiento que durante este tiempo no le has dado. Es por ello que como Cerrajeros 24 horas en Madrid queremos darte algunos consejos para implementar la vida útil de tu bombillo y/o cerradura con estos sencillos consejos de mantenimiento de cerraduras y bombillos.

Esperamos que te sirvan de ayuda aunque de paso te queremos recordar que ante cualquier urgencia podemos atenderte en pocos minutos. Por ello te sugerimos que desde ya anotes nuestro número de teléfono. Con ello tendrás a profesionales de la cerrajería cerca de ti y a un precio muy asequible gracias a que no te habrás dejado llevar por las prisas del momento. Sin más dilación vamos con algunos consejos para el mantenimiento de tu cerradura y tu bombillo.

Consejos para el mantenimiento de Cerraduras y Bombillos

1.- Lubrícala correctamente

Una cerradura, exactamente igual que cualquier mecanismo mecánico necesita un mantenimiento y dentro de él una correcta lubricación para asegurar que todas sus piezas siguen funcionando en perfecto orden y coordinación. Sin embargo, para el caso de la cerrajería no se puede engrasar con las mismas sustancias que el resto de elementos metálicos requiere normalmente. En las ferreterías venden el nombrado polvo de grafito; sin embargo, también puedes hacerlo tú mismo rayando un lápiz con una lija, recogiendo el polvo y poniéndolo sobre la llave para después introducirla.

En efecto, para lubricar nuestro bombillo es mejor que empleemos polvo de grafito. A largo plazo el uso de grasa puede deteriorar nuestra cerradura y causar un perjuicio aún mayor que el beneficio que pretendíamos darle. La razón es que el aceita tiende a acumular todo el polvo alrededor, fijarlo y finalmente hacer que obstruya un mecanismo de tan pequeñas dimensiones y tanta precisión como tu bombillo. Esta lubricación debe hacerse entre una y dos veces al año.

2.- Límpiala con regularidad

Una cerradura exactamente igual que cualquier otro elemento mecánico necesita una correcta limpieza con regularidad. Para ello emplearemos productos específicos que, o bien podemos comprar a través de internet o en una ferretería o podremos fabricar nosotros mismos en casa con ingredientes muy comunes.

En concreto, para limpiar una cerradura y eliminar de ella todos los restos que hayan podido acumularse al cabo del tiempo vamos a hacer una mezcla de agua, limón y un poco de sal. La sal se trata de un componente abrasivo que al mismo tiempo no es muy agresivo. Tampoco lo es el limón, que está en esta mezcla por su poder desengrasante.

Podemos emplear un cepillo de dientes para limpiar todo con suavidad y posteriormente aclararlo para eliminar cualquier posible resto que haya quedado. Para secarlo correctamente podemos usar un secador de pelo o un ventilador.

Como Cerrajeros 24 horas queremos recordarte que un mal mantenimiento de tu cerradura o bombillo puede hacer que a la larga necesites un mantenimiento específico e integral que puede salirte más caro. Así pues, te aconsejamos que tengas en cuenta estos trucos de mantenimiento y de paso te damos otros que tienen más que ver con el uso que le das a una cerradura o bombillo.

3.- Evita los portazos

Los portazos tienen a veces causa en los humanos. Otras los tienen en el viento. Para este último caso debemos recomendar el uso de burletes de doble rollo que ayudan a proteger la puerta de los choques contra el marco y a éste de los choques contra aquella. Al mismo tiempo, te recordamos que existen sistemas cierrapuertas que pueden evitarlos.

4.- Consulta a expertos

En cualquier caso de avería es mejor consultar con un experto que seguir perseverando. Por ejemplo, si se parte tu llave dentro del bombín te desaconsejamos que intentes sacarlo por tu cuenta. Lo mismo vale para cuando nos dejamos las llaves dentro e intentamos abrir la puerta con una radiografía o utensilios similares. Eso va en contra de la salud de nuestra cerradura y, en consecuencia, hace que adolezca del correcto mantenimiento que debería tener.

Anota nuestro número para tener a profesionales de la cerrajería en Madrid a tu servicio.

Comments are closed.

© 2017 Cerrajeros Madrid 24 horas | Prohibido la reproducción total o parcial sin autorización expresa
Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies | Mapa del Sitio