Tipos de Pomos y Manillas

Tiempo de lectura: 3 minutos

pomos y tiradoresTipos de Pomos y Manillas para su puerta

Los Pomos y Manillas son elementos que además de embellecer pueden tener funciones concretas que aporten funcionalidad a una puerta y un espacio en general. Es por ello que como Cerrajeros Profesionales en Madrid nos hemos propuesto hacer una lista con los principales modelos con la intención de que puedan servirte para elegir el idóneo conforme a tus gustos y necesidades.

De paso, queremos recordarte que para obtener un trabajo con garantías la opción más segura es contar para ello con Cerrajeros profesionales. Te sugerimos en consecuencia que desde ya anotes nuestro número de teléfono para tener un profesional de la Cerrajería 24 horas dispuesto a ayudarte con cualquier trabajo que tengas, tanto de instalación como de urgencias para tu hogar y/o negocio.

Tipos de Pomos

Los pomos son las piezas que se ponen en una puerta y sirven para abrirla tirando de ellos. Esa es la función que tienen aunque también podemos ajustarlos según las necesidades que tengamos en cuanto a estética. Existen varios tipos:

  • Pomos de puertas de paso: carecen de mecanismo interno y están indicados para zonas comunes como cocina y salón.
  • Pomos de puertas condenadas o con pestillo: se emplean fundamentalmente en las estancias que requieren privacidad al estar dentro de ellas. Por ejemplo, para cuartos de baño, habitaciones o estancias privadas o de recreo.
  • Pomo de puerta con llave: se accionan como pomos normales pero tienen incorporado un orificio para un bombín o cerradura que puede abrirse con llave. Es perfecto para la habitación principal o alguna estancia que quiera mantenerse cerrada a discreción.
  • Pomos fijos: son pomos para tirar o empujar la puerta pero no giran, de ahí su nombre.

Tipos de Manillas

Las manillas las hemos dividido en dos tipos fundamentales según su aspecto. La manilla es el accesorio que se agarra y se empuja hacia abajo para activar el pasador de la puerta y dejarnos paso. Puede ser de tres tipos:

  • Manilla con placa: la pieza que sirve para agarrar y hacer la función de manilla es alargada y recta normalmente.
  • Manilla sin placa: este tipo de piezas se suelen llamar roseta e incorporan en la pieza central una forma curva en lugar de recta.
  • Manillas con llave: pueden ser de los dos tipos anteriores pero incorporan un orificio para la entrada de una llave que puede ser accionada para dejar bloqueada la puerta. Igual que en el caso de los pomos la función que queremos que cumpla es la que prescribe el tipo que instalaremos.

Algunas sugerencias

A la hora de sustituir nuestras manillas por otras de un diseño distinto debemos tener en cuenta el tipo de puerta al que van adheridas. Así, hay que decir que en el caso de las puertas antiguas el diseño más común es el que tiene una disposición con escudo de placa. Esto quiere decir que su forma es rectangular y alargada. Al retirar este tipo de manillas suelen dejar orificios de los tornillos en la parte de abajo.

En esos casos podemos rellenar el orificio con masilla o pensar en sustituirlas por un modelo que tenga esta particularidad para dañar lo menos posible la puerta.

Si lo que buscas es un toque más moderno sin duda las manillas de roseta pueden ayudarte. Se debe a que suelen ser de materiales como aluminio o acero inoxidable que dan ese toque tan avanzado a nuestras puertas. Es sorprendente todo lo que puede cambiar una puerta vieja con una de estas manillas.

Los pomos giratorios son una buena solución para habitaciones o en general para conseguir un toque más vintage en nuestro domicilio. Existen también complementos específicos para puertas correderas que pueden ayudarnos a vestir todo nuestro hogar exactamente igual a como siempre habíamos soñado.

Si lo que quieres es instalar uno de estos elementos te aconsejamos que anotes nuestro número de teléfono para tener un profesional de la cerrajería cerca de ti que pueda ayudarte de una forma eficaz y asequible.

 

Call Now Button