Las mejores cerraduras para la ventana

Tipos Cerraduras Ventanas
Tiempo de lectura: 5 minutos

Las ventanas están entre los elementos más indefensos del hogar. Muchas casas y apartamentos poseen ventanas antiguas y deterioradas que se pueden abrir o forzar con facilidad. O lo que es peor aún, hay personas dejan sus ventanas abiertas, por lo que los ladrones tienen acceso sin dificultad alguna.

Por suerte, contamos con cerraduras económicas, puede mejorar considerablemente la resistencia y dureza de sus ventanas en cuestión de segundos.

Las cerraduras básicas pueden prevenir que los niños se caigan y los intrusos accedan a su vivienda, todo sin hacer que su casa se vea como un castillo. Además, estas las cerraduras son baratas, sencillas de instalar y asequibles tanto para los inquilinos como para los propietarios.

Como siempre pasa con la protección de la vivienda, el mejor sistema de seguridad es una red de alarmas, cámaras, sensores de movimiento y otras barreras físicas. Además, muchas personas colocan cerraduras para ventanas y después dejan las ventanas abiertas o se olvidan de utilizar las cerraduras. Es mejor que piense en instalar un sistema de alarma que le notifique sobre las ventanas abiertas y así pueda estar tranquilo.

Datos de interés

  • Más o menos una cuarta parte de los ladrones entran en las casas por medio de las ventanas.
  • Para eludir el sonido de cristales rotos que pueden llamar advertir a los ocupantes de la casa, muchos ladrones primero se aseguran si las ventanas están cerradas o si se pueden abrir.
  • Las cerraduras son habituales en las plantas bajas, pero instalarlas en las ventanas de los niveles superiores puede evitar que los niños se caigan.
  • Añada cerraduras de riel de metal o cerraduras de guillotina a las ventanas que ya tienen cerraduras de plástico para un refuerzo complementario.
  • Una buena forma al escoger una cerradura de seguridad de cualquier marca es evitar el plástico y optar por cerraduras de acero o aluminio.
  • Las cerraduras de riel son económicas y se instalan en unos segundos, además es difícil hacer palanca para abrir la ventana.
  • Las unidades de aire acondicionado de la planta baja son un lugar de fácil acceso para los ladrones. Las cerraduras de las barras de las ventanas pueden evitar que estas ventanas se abran a la fuerza.

Es más sencillo para los ladrones romper una ventana y hacer palanca para abrirla que romper una ventana y atravesar vidrios rotos. Las cerraduras de las ventanas con llave hacen que abrir una ventana rota sea totalmente imposible. La seguridad es uno de los puntos más cruciales de cualquier hogar. Si bien los sistemas de seguridad automatizados pueden aportar en gran medida a proteger a su familia, empezar con lo básico puede ayudar a asegurar que su hogar esté a salvo y protegido de intrusos. Existen algunos tipos de cerraduras para ventanas útiles para elegir al considerar las opciones de seguridad para su vivienda.

Tipos de cerradura para ventana

Cerraduras inteligentes

Las cerraduras inteligentes son electrónicas por lo que no necesitan una llave para funcionar, ya que pueden abrir cerraduras inteligentes con un código o con su teléfono móvil. Esta tecnología le deja compartir el código con amigos, familiares o cualquier otra persona que precise entrar a su hogar. Aunque muchas de las veces encontrará cerraduras inteligentes en las puertas delanteras y traseras, también hay sensores para las ventanas. Los sensores pueden mostrarle si su ventana está bloqueada o desbloqueada, cerrada o abierta, permitiéndole llevar el control de la seguridad de su hogar.

Mecanismos de control de apertura de ventanas

Esta opción es perfecta para la protección de los más pequeños de la casa, ya que estos dispositivos de control de apertura de ventanas, determinan cuánto se puede abrir una ventana, asegurando que la ventana no se abra lo bastante como para permitir que un niño suba por la ventana y pueda caer. Un WOCD únicamente debe permitir que la ventana se abra hasta 10 centímetros. Hay opciones para ventanas abatibles, de guillotina simple, de guillotina doble y corredizas horizontales.

 

Cerraduras de acción giratoria

Estas cerraduras usan un cierre automático (pestillo) para evitar que se abra una ventana cerrada. No necesita de una llave y funciona perfecta con muchas de las ventanas de guillotina. Para abrir una ventana con un bloqueo de acción giratoria, gire el cerrojo de izquierda a derecha para liberarlo.

Tornillos de tracción

Una elección barata para las ventanas de guillotina son los tirafondos. Puede taladrar agujeros a la izquierda y a la derecha de la hoja de la ventana e insertar los tornillos con arandelas empotradas. Deberá apretar los tornillos con una llave especial. Esta opción le permite bloquear las ventanas cuando están un poco abiertas.

Pasadores de bloqueo

Un pasador de bloqueo atraviesa una hoja de una ventana de guillotina doble y entra en la segunda hoja para no dejar que un ladrón pueda abrir la ventana. El pasador normalmente se agrega al marco de la ventana con una cadena.

Cierres plegables

También llamados como cerraduras para ventanas colgadas en la parte superior, estos pestillos se pueden utilizar para bloquear ventanas colgadas en la parte superior, como toldos y ventanas abatibles. Se instala en el marco de la ventana y dobla la cerradura hacia abajo para dejar la ventana cerrada. Solo tiene que tirar del pestillo hacia arriba para extenderlo y permitir que se abra la ventana.

Cerraduras para Ventanas

Cerraduras de cuña con bisagras

Un bloqueo de cuña con bisagras previene que se abra una ventana de guillotina doble. Si se coloca directamente sobre la hoja, puede evitar que una ventana cerrada se abra hasta que empuje la cerradura hacia adentro para dejar que la ventana se abra completamente. Si se instala más arriba en el marco de la ventana, la ventana se puede abrir un poco, pero sin la capacidad de abrirla más, a no ser que la cerradura se empuje hacia adentro.

Cerraduras de ventilación

Se instala una cerradura de ventilación sobre la hoja en el marco de la ventana. Tiene un pasador móvil que cuando se coloca encima de la ventana, evita la total apertura. Si se aparta el pasador, la ventana se puede abrir completamente.

Cerraduras para ventanas corredizas

Estas cerraduras se colocan en el carril de una ventana corredera para evitar que se abra. Este tipo de cerradura puede utilizar una palanca o un tornillo de mariposa. Si el bloqueo de la ventana deslizante usa una palanca, gire la palanca para bloquear y desbloquear la ventana. Si emplea un tornillo de mariposa, debe girar una tuerca de mariposa para fijar la cerradura y evitar que se abra la ventana. Varias cerraduras de ventanas corredizas también utilizan llaves.

Cerraduras con llave

Este tipo de cerradura necesita una llave para abrir o cerrar la ventana. Se coloca en el marco de la ventana o en la hoja y se ejecutan bien con ventanas de una hoja, de dos hojas y correderas . No olvide hacer un seguimiento de la llave si elige este tipo de cerradura de ventana.

Pestillos de ventana

Seguramente esté acostumbrado con los pestillos de las ventanas. Están colocados en la parte superior del marco de la ventana y juntan las dos partes de una ventana cuando la ventana está cerrada. Estos funcionan con ventanas de guillotina simple y doble. Únicamente, gire la manija del pestillo para bloquear o desbloquear la ventana.

Call Now Button